Publicidad
24 Nov 2022 - 11:22 a. m.

Gobierno da vía libre para financiar con créditos la línea 2 del metro de Bogotá

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, señaló que la empresa Metro de Bogotá podrá contratar operaciones de crédito hasta por $7,84 billones para financiar su ejecución.
Este modelo a escala real, traído desde China, muestra cómo será el Metro de Bogotá, una vez empiece a operar en 2028.
Este modelo a escala real, traído desde China, muestra cómo será el Metro de Bogotá, una vez empiece a operar en 2028.
Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) dio un concepto favorable a su petición y aprobó que la Empresa Metro de Bogotá pueda acceder a créditos para financiar la segunda línea.

Podría interesarle: A prisión la mamá de niña de dos años que llegó muerta al hospital La Misericordia

De acuerdo con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, la empresa Metro de Bogotá podrá contratar operaciones de crédito hasta por $7,84 billones para financiar su ejecución.

Reyes señaló que estas operaciones serán financiadas con los aportes de la Nación (70%) y el Distrito (30%). “Con eso ya tiene el paso siguiente que viene en este proceso, que esperamos que concluya el 16 de diciembre para que sea una realidad la línea dos del metro. Que el Conpes nos haya dado concepto favorable, es un paso más para que este proyecto salga adelante e inicie la contratación del responsable de construirlo”, agregó el ministro.

Y agregó que: “se trata de un concepto favorable para poder contratar operaciones de crédito público con banca nacional y/o multilateral”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.