Publicidad
28 Jul 2020 - 7:12 p. m.

Gobierno Nacional donará 75.000 mercados a familias vulnerables de Bogotá

El 70 % de estos mercados serán entregados a hogares en pobreza de las localidades de Bosa, Los Mártires, Santa Fe, Candelaria, Chapinero, Puente Aranda, Fontibón y Barrios Unidos, principalmente.
Hoy se entregarán alrededor de 13.000 mercados.
Hoy se entregarán alrededor de 13.000 mercados.

Para complementar las labores de entrega de la renta básica, que adelanta el Distrito desde el inicio de la cuarentena por localidades, el Gobierno Nacional donará a la ciudad 75.000 mercados con el fin de que sean repartidos a los hogares más vulnerables, de acuerdo a la focalización en los mapas de pobreza.

Lea: ¿Cómo va la entrega de la renta básica por la cuarentena sectorizada en Bogotá?

El 70 % de ellos serán entregados a personas vulnerables que habitan en las localidades de Bosa, Los Mártires, Santa Fe, Candelaria, Chapinero, Puente Aranda, Fontibón y Barrios Unidos, principalmente. De acuerdo con el Distrito, ya se vienen recibiendo estas donaciones y con ellas, ayer 27 de julio se entregaron 3.850 mercados y hoy se entregarán alrededor de 13.000.

Los restantes (30 %) serán entregados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en los próximos 15 días a grupos poblacionales que viven en la ciudad y que se encuentran en los registros del Distrito o en Bogotá Cuidadora.

Cada mercado tiene un valor cercano de $117.000 y contiene los componentes nutricionales de los mercados entregados por medio de Bogotá Solidaria.

Lea: Aislar a diabéticos, obesos e hipertensos, una medida con cifras y razones de peso

Esta donación se suma a los más de 440.000 mercados que la Alcaldía de Bogotá ha entregado en 471 barrios a las familias que más lo necesitan para sobrellevar la cuarentena. A la fecha, el Distrito ha entregado más de 440.000 en 471 barrios y en materia de transferencias monetarias de renta básica ha llegado a más de 570.000 hogares.

Además, 2.963 hogares de la ciudad han recibido el apoyo de Arriendo Solidario, una iniciativa que busca ayudar a la población vulnerable, focalizada y priorizada para que alivien este gasto mensual y puedan permanecer en sus viviendas durante el aislamiento obligatorio.

“Este es uno de los retos y desafíos de política pública más grandes que haya tenido nuestra generación. El único enemigo que tenemos que vencer, es el virus. Todo colombiano es un potencial aliado para enfrentarlo y superarlo como sociedad. Por eso yo quiero darle las gracias al Gobierno Nacional porque dejando cualquier diferencia de lado hemos puesto en el centro nuestro deber constitucional y público de servir”, señaló, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias