Publicidad
6 Aug 2021 - 10:55 p. m.

Gobierno y Distrito lanzan centro de emprendimiento que atiende 24 horas en Bogotá

Durante el cumpleaños número 483 de la capital, el Distrito dio a conocer la apertura de la nueva sede ‘CEmprende’ la cual estará ubicada en la Plaza de los Artesanos y busca atender y formar de manera gratuita a emprendedores de todo el país.
Al evento de lanzamiento asistió  desde el presidente Iván Duque; la
Alcaldesa Claudia López; la ministra de Comercio María Ximena Lombana,  hasta el presidente saliente y designado de  iNNpulsa Colombia. También asisitió
la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García entre otros representantes del sector.
Al evento de lanzamiento asistió desde el presidente Iván Duque; la Alcaldesa Claudia López; la ministra de Comercio María Ximena Lombana, hasta el presidente saliente y designado de iNNpulsa Colombia. También asisitió la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García entre otros representantes del sector.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este viernes, La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y en convenio con iNNpulsa Colombia inauguraron el primer centro para el emprendimiento ‘CEmprende Bogotá E 24’ que funcionará las 24 horas en la ciudad.

El centro se enfoca en un modelo de trabajo colaborativo entre incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, proveedores de servicios tecnológicos, grandes empresas, y desarrolladores de habilidades con el fin de acompañar y formar a todos los emprendedores de cualquier tamaño, sector o lugar del país. Además, habrá programas para los emprendedores en cualquiera de sus etapas de desarrollo (PreSemilla, Semilla, Temprana, Escalamiento y Consolidación).

LEA: Secretaria de Integración desmiente que den alimentos vencidos a adultos mayores

“Qué mejor manera de celebrar los 483 años de nuestra ciudad que tener el primer ‘CEmprende Bogotá E 24’ de Colombia en Bogotá”, dijo la alcaldesa Claudia López, quien también aseguró que la ciudad se sigue consolidando uno de los mejores ecosistemas para el emprendimiento y la innovación de América Latina. “Bogotá va a ser la capital del emprendimiento verde, creativo, digital y de gobierno de Colombia y de América Latina”, agregó.

Por su parte, el presidente Iván Duque, quien también hizo parte del evento de apertura, destacó que este es el resultado de un trabajo conjunto con el Distrito “trabajamos unidos y juntos para que esto sea exitoso en beneficio de todos los colombianos y de todos los bogotanos”.

De esta forma, ‘CEmprende Bogotá e 24’ contará con la participación de empresas privadas, instituciones de educación superior, Cámaras de Comercio, entes territoriales, instituciones públicas y las mesas técnicas de: Innovación, emprendimiento, mentalidad y cultura, financiación, digital y data, innovación pública y territorios Govtech.

“Bogotá tiene hoy el 50 % de los emprendimientos de Colombia, más de 40 incubadoras y aceleradoras, sin duda, este espacio se consolida como el ‘Supercade’ del negocio y de la innovación”, manifestó la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, quien celebró que el centro atendiera durante las 24 horas “porque la creatividad no tiene horario, la creatividad no tiene límites.”

Hay que recordar que la sede se especializará en negocios e iniciativas orientadas a aportar con innovación digital a los retos gubernamentales, así como aquellos que encuentren en el Blockchain una oportunidad para emprender.

“Invitamos a todos los emprendedores de la ciudad y el país a usar esta nueva sede y toda la amplia oferta de la Secretaria y nuestros aliados como Innpulsa para ayudarlos a sacar sus ideas y proyectos adelante”, concluyó la secretaria de Desarrollo Económico.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá