Publicidad
20 Jan 2021 - 1:23 a. m.

Golpe a la delincuencia: Capturan a cinco miembros de una banda dedicada al narcotráfico en Bogotá

Según la Fiscalía, los sujetos se dedicaban a comercializar estupefacientes provenientes de los departamentos de Caquetá, Boyacá y Santander en la capital del país. Ninguno aceptó los cargos y fueron enviados a la cárcel.
Según las investigaciones, la banda delincuencial generaba ganancias netas mensuales superiores a los 60 millones de pesos.
Según las investigaciones, la banda delincuencial generaba ganancias netas mensuales superiores a los 60 millones de pesos.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images/iStockphoto

En el operativo liderado por el Ejército Nacional, se logró la captura de cinco integrantes de una banda criminal denominada “Fénix”, que operaba en el norte de Bogotá.

La captura se logró luego de casi un año de investigaciones, permitiendo que se pudieran localizar y allanar inmuebles ubicados en las localidades de Engativá y Suba, así como en el departamento de Boyacá, en donde fue capturado otro sujeto, quien ejercería como cargo de concejal.

En los procedimientos también fueron incautados 22 kilos de pasta base de cocaína avaluados en aproximadamente $110 millones, $17 millones en efectivo, un arma de fuego tipo escopeta calibre 38 milímetros, con siete municiones del mismo calibre y una gramera digital.

Lea: Capturaron a dos presuntos ladrones que delinquían en Puente Aranda, centro de Bogotá

Los capturados se presentaron ante el Juez 67 Penal Municipal, con función de control de garantías, se legalizó la captura, y se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados. Sin embargo, el juzgado avaló la solicitud de la Fiscalía al darles medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“La importancia de estas capturas radica entre otras, en la protección a la población civil, a los adolescentes y jóvenes de algunas localidades de Bogotá, que diariamente se ven tentados por el flagelo del consumo de sustancias alucinógenas” dijo David Leonardo Gómez Pulido, Comandante de Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Según la Fiscalía, estas operaciones militares continuarán con el fin de establecer la conexión criminal que pueda tener esta banda criminal con un grupo armado organizado que según ellos delinquiría a nivel nacional.

Síguenos en Google Noticias