Publicidad

Guardián de la ciclovía resultó capturado por reclamar una imprudencia a policías

Un guardián del IDRD le llamó la atención a una patrulla que transitaba a alta velocidad por la carrera séptima, durante la ciclovía del domingo. Los oficiales no recibieron bien el llamado y cabaron capturando al funcionario del Distrito.

Redacción Bogotá
09 de octubre de 2023 - 11:45 a. m.
Al guardián de la ciclovía le impusieron un comparendo por querer proteger a los asistentes de la ciclovía.
Al guardián de la ciclovía le impusieron un comparendo por querer proteger a los asistentes de la ciclovía.
Foto: Archivo Particular

Un polémico suceso dejó en evidencia la cuestionable reacción de unos policías en Bogotá, quienes capturaron a un guardián de la ciclovía el pasado domingo 8 de octubre en la carrera séptima. Sucedió luego de que el funcionario del IDRD les pidiera a los oficiales bajar la velocidad de la patrulla y les recordó que no podían transitar por ese carril durante la ciclovía.

Siga leyendo: Así funcionará el Terminal de Transporte durante la semana de receso en Bogotá

Pero la reacción de los uniformados fue la de bajarse de la patrulla y arrestar al guardián de la ciclovía, a quien, posteriormente, le impusieron un comparendo en una CAI del sector. El hecho fue criticado por la ciudadanía e incluso por funcionarios del IDRD.

“La patrulla ingresó a alta velocidad a un carril de la ciclovía, poniendo en riesgo la vida de las personas que allí asistían. Uno de nuestros guardianes de la ciclovía les solicitó que bajaran la velocidad. Sin embargo, la Policía no tomó bien este llamado y esposó al guardián”, señaló una funcionaria del IDRD en un comunicado.

De acuerdo con el grupo de guardianes de ciclovía, la acción de los uniformados demostraría una falta de reconocimiento a la importancia que tiene esta actividad para los y las capitalinas. “Todo lo que estábamos haciendo era proteger la vida de las personas que estaban circulando en la ciclovía, mientras que la Policía ponía en riesgo a los ciclistas”, señaló la vocera del IDRD.

En Bogotá, cada domingo más de un millón y medio de personas asisten a la ciclovía, de ellas, cerca de 700.00 mil son mujeres. La ciclovía este año cumple 49 años en Bogotá y se ha convertido en un patrimonio inmaterial de la ciudad, razón por la cual le piden a las autoridades más capacitación para los uniformados.

“Le solicitamos a la Policía que haga una capacitación y una formación a los miembros de la institución para que sepan el valor de este patrimonio de la ciudad y que ha simbolizado tanto la cultura ciudadana”, concluyó la vocera del Distrito.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció acerca de estos hechos: “la Policía Nacional ha dispuesto un equipo para investigar las circunstancias de modo, tiempo y lugar e identificar si el oficial actuó bajo el marco normativo”, señaló el subcomandante de le Mebog, Herbert Benavidez.

La alcaldesa, Claudia López, salió en defensa del guardián del IDRD y pidió a la Policía aclarar los hechos: “Aunque está en investigación, nadie, menos una autoridad, está por encima de la norma de respetar un espacio exclusivo para peatones y ciclistas, que estuvieron en riesgo por cruzar en carro a alta velocidad, y además irrespetar y abusar de un servidor público haciendo su trabajo. Le he exigido a la comandancia de la Policía de Bogotá que determine y si es del caso imponga las sanciones respectivas”, trinó la mandataria.

Más información: Encapuchados pintan símbolos nazis en embajada de Israel en Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jaime(64690)09 de octubre de 2023 - 02:30 p. m.
Es normal ver incumplir las normas de tránsito por parte de la Policía por lo que todo parece indicar que se trataría de otro abuso de autoridad.
carlos(23084)09 de octubre de 2023 - 01:00 p. m.
Increíble,parecía una escena en Corea del norte.
MICHIN(77778)09 de octubre de 2023 - 12:57 p. m.
TODAVIA HAY MUCHO, PERO ......MUCHO POLICIA ADOCTRIANDO EN QUE LA CIUDADANIA ES SU ENEMIGO Y QUE TODOS SOMOS PELIGROSOS Y TRATAN A LA CIUDADANIA COMO FEROCES CAPATACES.
  • HENRY(18592)09 de octubre de 2023 - 06:49 p. m.
    Pero arrestan a la gente de bien. A los venecos y habitantes de calle nunca los arrestan, menos los requisan a los de bien si nos lo hacen, porque saben que no les haremos nada. Polochos hampones y asesinos, todos son manzanas podridas y lo peor, nosotros somos los que pagamos sus sueldos para que nos abusen, roben y nos maten porque tienen autoridaf.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar