Publicidad
28 Nov 2021 - 4:17 p. m.

Habilitan ampliaciones en cuatro estaciones de Transmilenio

Las obras en CDS – Carrera 32, Zona Industrial, Carrera 43 y Puente Aranda tuvieron una inversión de $5.233 millones. Con la ampliación, las estaciones podrán tener acceso a buses biarticulados.
Con la ampliación diez rutas mejorarán su operación por la troncal Américas.
Con la ampliación diez rutas mejorarán su operación por la troncal Américas.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

En operación entraron las ampliaciones en cuatro estaciones de Transmilenio, que se priorizaron durante la urgencia manifiesta con el fin de ampliar espacios para garantizar el distanciamiento en el transporte público.

Lea: Los líos para ampliar las estaciones de Transmilenio

Se trata de las estaciones CDS – Carrera 32, Zona Industrial, Carrera 43 y Puente Aranda, sobre la troncal de las Américas, que estaban previstas a entregarse entre agosto y octubre, y cuyas mejoras costaron los $5.233 millones y beneficiarán a 150.000 usuarios.

De acuerdo con el IDU, la ampliación optimizará el espacio de circulación así como el servicio de las rutas F14 (Portal Norte - Portal Américas) - B14 (Portal Américas – Portal Norte), F29 (Portal Suba – Portal Américas) - C29 (Portal Américas - Portal Suba), C19 (Banderas – Portal Suba) - F19 (Portal Suba - Banderas), B52 (Portal Américas – Alcalá), F23 (Las Aguas – Portal Américas) y J23 (Portal Américas – La Aguas).

Con los cambios, ahora en la estación CDS Carrera 32 se incluirá la parada del biarticulado CF29, mientras que en la estación Zona Industrial entrará en operación el servicio B52. En el caso de la estación de la Carrera 43 desde ahora tendrán parada los buses biarticulados CF29 y BF 14.

Por último, en Puente Aranda, donde se invirtieron $1.401 millones, entrará a operar el servicio JF23.

La ampliación de estas cuatro estaciones hace parte de la obra, que se contrató en el marco de la urgencia manifiesta por la pandemia, para priorizar la construcción de vagones de ampliación en 15 estaciones de Transmilenio en la ciudad. Aunque deberían estar listas en marzo de este año, debido a líos en el proceso, la entrega se amplió para el segundo semestre de este año.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias