23 Aug 2020 - 7:58 p. m.

Habilitan primera ciclovía recreativa en Cundinamarca durante la pandemia

Se trata de un circuito de 17 kilómetros, con puntos de hidratación y bicitaller gratuitos, ubicado en el tramo entre el municipio de Fusagasugá y Arbeláez.
El corredor fue habilitado este domingo 23 de agosto  de 5:00 a 9:00 de la mañana.
El corredor fue habilitado este domingo 23 de agosto de 5:00 a 9:00 de la mañana.

Luego de cinco meses de cuarentena por cuenta del Coronavirus, el departamento de Cundinamarca y la capital del país se preparan para una nueva normalidad en la que los ciudadanos retomen sus actividades, no solo laborales, sino recreativas. Para este fin, este domingo 23 de agosto se habilitó el primer circuito deportivo municipal, con uso exclusivo de toda la calzada para biciusuarios.

Lea: Con cuatro pilotos comenzará reapertura de Bogotá en septiembre

La nueva ciclovía, que cuenta con 17 kilómetros de circuito, seis puntos de hidratación y tres estaciones de bicitaller gratuitos, se habilitó entre el municipio de Fusagasugá y Arbeláez entre las 5:00 y 9:00 de la mañana a manera de proyecto piloto, liderado por la Gobernación de Cundinamarca.

En la actividad participaron 2. 275 biciusuarios, se atendieron a 45 en los bicitalleres y se entregaron 589 elementos de seguridad.

El evento se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad, consistentes en un registro y control de los participantes, con verificación de temperatura, distanciamiento social, uso de tapabocas, desinfección de las bicicletas, así como el uso del casco y demás elementos de seguridad vial. Durante la jornada, también se hizo una “marcatón” de bicicletas para los biciusuarios que quisieran registrar sus bicicletas para mitigar el impacto del hurto, en la cual participaron 170 personas.

Lea: Mininterior firma planes piloto de reactivación para más de 120 municipios de media y alta afectación

De acuerdo con la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, con este primer ejercicio el departamento está siendo pionero a nivel nacional en este tipo de programas e iniciativas, atendiendo al gran flujo de personas que utilizan la bicicleta como su medio de transporte y alternativa para su desplazamiento.

Comparte: