Publicidad
7 Dec 2021 - 3:21 a. m.

Habrá ‘donatón’ de Navidad para gatos y perros sin hogar en Bogotá

La iniciativa, organizada por “Ruta Animal” busca ayudar a miles de perros y gatos albergados en hogares de paso y fundaciones de Bogotá y Cundinamarca.
El próximo sábado 11 de diciembre se llevará a cabo la Donaton para animales sin hogar.
El próximo sábado 11 de diciembre se llevará a cabo la Donaton para animales sin hogar.
Foto: Pixabay

El próximo sábado 11 de diciembre se llevará a cabo la ‘donatón’ para animales sin hogar, una iniciativa que busca reunir alimento concentrado y húmedo para gatos y perros cachorros y adultos, arena sanitaria para gatos, areneros, camas, colchonetas, mantas, platos, juguetes, rascadores, gimnasios, medicamentos (desparasitantes, antipulgas, etc.) y cualquier elemento limpio y en buen estado que mejore las vidas de los animales.

El evento se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15 y además de la actividad principal, contará con la exposición fotográfica “Los Invisibles”, que tiene más de 70 gatos y perros para adopción: animales rescatados por proteccionistas de Bogotá y de difícil adopción por su edad, tamaño, color o condición física. Quienes estén interesados podrán diligenciar allí mismo el formulario en línea.

Lea: ¿Dónde celebrar el día de velitas en Bogotá? Estos son los planes y otras noticias de Bogotá

“Las ayudas que sean recibidas en la ‘donatón’ serán distribuidas entre los hogares de paso y las fundaciones que se hayan inscrito previamente. Verificaremos la información y repartiremos las donaciones de manera equitativa, según el número de animales y las necesidades de los albergues“, señaló Andrea Padilla, coordinadora de la Ruta Animal y concejal de Bogotá.

Así mismo, puntualizó que “la labor de las rescatistas en Colombia es extenuante, pues no solo dedican sus vidas a salvar a animales de situaciones de abuso, maltrato y abandono, sino que constantemente tienen que buscar recursos para alimentar a los animales que albergan, atenderlos médicamente, esterilizarlos y darles algo de calidad de vida. Por eso, todo lo que hagamos para apoyar su labor, que es costosa y debería ser realizada por el Estado, es importante“.

De acuerdo con el último estimado de la Secretaría Distrital de Salud, en las calles de Bogotá hay al meno unos 121.082 animales. El Instituto de Protección Animal ha identificado 243 hogares de paso en siete localidades, lo que sugiere que podrían ser más de 600 en toda Bogotá. Por su parte, aunque en el departamento de Cundinamarca apenas se está levantando la información de animales sin hogar, en septiembre de 2020 la Gobernación informó que 12.340 animales fueron abandonados durante la pandemia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias