Publicidad
20 Jul 2021 - 3:21 a. m.

¿Habrá o no desfile militar el 20 de julio en Bogotá?

Debido a las protestas que se tienen programadas para el próximo martes y con el fin de evitar aglomeraciones, el tradicional desfile que se realiza en conmemoración al Día de la Independencia tuvo que ser modificado. Según indicó el ministro de Defensa Diego Molano, sí se realizará, pero no se verá en las calles, sino que lo transmitirán por televisión.
La ceremonia en conmemoración al Día de la Independencia de Colombia será transmitida por el Canal Institucional.
La ceremonia en conmemoración al Día de la Independencia de Colombia será transmitida por el Canal Institucional.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado

Este martes, 20 de julio, Colombia conmemora 221 años del grito de Independencia, por lo que se tienen previstas diferentes actividades por parte del Gobierno. Sin embargo, para esta ocasión habrán cambios importantes como la manera en la que se llevará a cabo el tradicional desfile militar, pues no recorrerá las calles de la capital, sino que se realizará a manera de ceremonia en instalaciones militares.

Según indicó el Gobierno, las modificaciones en la conmemoración de esta fecha se deben, además de las grandes movilizaciones que se esperan en Bogotá, a que buscan mantener las medidas de bioseguridad, evitando así aglomeraciones.

LEA: Paro Nacional 20 de julio Bogotá: horarios y puntos de concentración

“Tras Consejo de Seguridad en Bogotá, anunciamos al país la conmemoración de nuestra independencia este 20 de julio con un desfile militar televisado que se podrá disfrutar por el Canal Institucional y los canales digitales, evitando así aglomeraciones”, escribió el ministro de Defensa en su Twitter.

Por su parte, el presidente Iván Duque estará en la Escuela Militar ‘José María Córdova’, donde se realizará un pequeño desfile que también será transmitido por televisión y redes sociales.

Por otro lado, Bogotá se prepara para una nueva jornada de protestas, por lo que, además de contar con más de seis mil policías y casi tres mil militares en las calles, también se restringió el paso peatonal y vehicular a el Centro de Bogotá, específicamente entre la carrera 5ª y la carrera 9ª, y entre la Avenida Jiménez y la calle 6ª, desde las 5:00 a. m. hasta la media noche.

Sin embargo, hay que recalcar que contrario a medidas que sí se tomaron en Cundinamarca, en Bogotá no habrá ni Ley Seca ni restricciones al tránsito de vehículos de carga.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias