Bogotá

24 Jul 2020 - 8:29 p. m.

Habrá tramos viales para garantizar el distanciamiento social en Bogotá

A partir de ahora, cualquier establecimiento legalmente constituido podrá solicitar a la Secretaría de Movilidad el uso de los tramos.

Con el fin de que los establecimientos comerciales que ya se encuentran funcionando en la capital puedan garantizar el distanciamiento social a sus clientes, la Secretaría de Movilidad anunció que a partir de ahora se autorizará el uso de algunos tramos de vía para ampliar el espacio al momento de realizar las filas, previo al ingreso al establecimiento. La medida se aplicará durante la emergencia sanitaria por el COVID -19.

En conjunto, la Secretaria de Movilidad, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y la Secretaría de Planeación deberán implementar un plan de ampliación, para garantizar una movilización segura a los peatones.

>>>Lea: IDU revocó licitación de TM por la Séptima y presentará en septiembre el Corredor Verde

Para solicitar el servicio, las personas naturales y/o jurídicas, propietarias o arrendatarias de establecimientos o locales comerciales y de servicios públicos, deberán llenar un formulario habilitado en este link. Allí, entregarán toda la documentación requerida y la propuesta del cierre vial.

Una vez se complete este paso, la entidad entrará a evaluar los documentos y la propuesta. Después autorizará o negará la petición por medio de un correo electrónico. Sí es autorizado, el establecimiento que realizó la petición deberá enviar, semanalmente, una fotografía digital en la que se evidencie el cierre del tramo y el cumplimiento de las medidas.

Según el Distrito, la medida también fue aplicada en países como Inglaterra, España, Canadá e Italia. Además, recordó que dicho permiso, no significa un traslado del establecimiento a él espacio público.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X