1 Oct 2018 - 6:25 p. m.

Hallan cocaína camuflada en pulpas de fruta congelada en Bogotá

Más de media tonelada de cocaína camuflada en tanques llenos de pulpa de fruta congelada fue incautada por la Policía en una bodega del barrio Las Ferias en la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Cortesía Policía Nacional
Cortesía Policía Nacional

Durante una inspección judicial realizada por la DIJIN y la Policía Nacional, se encontraron dentro de una bodega ubicada en el barrio Las Ferias cinco recipientes de metal que contenían pulpa de fruta congelada mezclada con cocaína. 

(LEA:El narcotráfico no es micro en Bogotá)

Se determinó que de las 18 canecas, cinco habían sido contaminadas con clorhidrato de cocaína líquido,  y el alcaloide había sido mezclado por los narcotraficantes con pulpa de fruta alcanzando un peso de 535 kilogramos. Este cargamento estaba camuflado entre una gruesa capa de hielo, con el fin de que el hielo derretido limpiara los residuos de la sustancia al momento de la perforación. 

Esta modalidad, además le permitía de forma fácil lavar los activos producto de sus actividades ilícitas.

(LEA:Microtráfico en Bogotá: un negocio de $400 mil millones al año)

De acuerdo con la investigación,  el estupefaciente iba ser transportado a Europa, haciéndose pasar por proveedores de productos alimenticios. Este cargamento era producido por una organización narcotraficante que delinque en el Valle del Cauca.

Por medio de convenios de intercambio de información judicial con autoridades europeas, se han establecido vínculos entre organizaciones narcotraficantes nacionales e internacionales quienes han intercambiado conocimientos en química para la fabricación de estupefacientes de forma líquida o sólida.

Según las incautaciones realizadas en 2016 por la Policía de Bogotá, el expendio de las diferentes drogas tiene prevalencia en algunas localidades, como son: la base de coca en Engativá (más de 100 mil gramos incautados), el bazuco en Santa Fe, Ciudad Bolívar, Suba y Kennedy (más de 230 mil gramos incautados), cocaína en el Aeropuerto (más de 140 mil gramos incautados), heroína en Teusaquillo (más de 120 gramos incautados) y marihuana en Ciudad Bolívar, Bosa y Santa Fe(más de 1’736.000 gramos incautados).

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte: