Publicidad
1 Nov 2020 - 8:43 p. m.

Halloween en Bogotá: 121 establecimientos sellados y 528 comparendos impuestos

A pesar de las recomendaciones, que siguieron la mayoría de capitalinos, fue imposible evitar la fiestas y eventos clandestinos para celebrar la jornada. En los operativos se incautaron 485 armas blancas y se capturaron a 54 personas por diferentes delitos.
Durante los operativos se decomisaron 384 botellas de licor adulterado y se incautaron 6.416 gramos de base de coca y marihuana.
Durante los operativos se decomisaron 384 botellas de licor adulterado y se incautaron 6.416 gramos de base de coca y marihuana.
Foto: Alcaldía de Chapinero

Las múltiples recomendaciones y el vertiginoso aumento de casos de coronavirus en Bogotá, fueron insuficientes para que los capitalinos celebraran Halloween desde sus casas, como pidió el Distrito. Aunque la mayoría de bogotanos y sus familias acataron las sugerencias de celebrar la fecha de una forma diferente, en medio de operativos de la Secretaría de Seguridad y las diferentes alcaldías locales fueron sellados 121 establecimientos y se impusieron 528 comparendos durante el viernes y el sábado. Asimismo, ocho fiestas clandestinas fueron intervenidas y se atendieron 46 riñas.

Aunque estos operativos de inspección y vigilancia se realizan de forma permanente, y más en los sitios de rumba con el fin de disminuir las cifras de homicidios y otros delitos, este fin de semana los controles fueron más intensos debido a la celebración de Halloween. Durante los operativos en las principales zonas rosa de la ciudad también se decomisaron 384 botellas de licor adulterado, se incautaron 485 armas blancas, se capturaron a 54 personas por diferentes delitos y se incautaron 6.416 gramos de estupefacientes, en especial base de coca y marihuana.

>LEA: Escondidos hasta en las terrazas: descubren fiestas clandestinas de Halloween en Bogotá

Por otro lado, 115 menores de edad fueron conducidos a la Comisaría de Familia y se realizaron 34 traslados a los Centros de Traslado por Protección (CTP, antiguas UPJ). De igual forma, en cuanto a sanciones a conductores, se reportó que desde el jueves 29 de octubre hasta la madrugada de este domingo se impusieron 2.030 comparendos y se inmovilizaron 384 vehículos.

Sobre los operativos, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, afirmó que “lo primero que hay que destacar es el buen comportamiento de las familias y personas que viven en Bogotá, ya que la mayoría acataron las recomendaciones de no salir y no aglomerarse, sin embargo, encontramos algunos que infringieron normas. Vamos a seguir controlando estas aglomeraciones por bioseguridad y también para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad”.

Por su parte, el coronel Nelson Quiñones, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá resaltó que una gran mayoría de niños no salieron y las familias acataron las recomendaciones que dio el Distrito. “Esto permitió ejercer más fácilmente las actividades de control”, agregó.

>LEA: Lo que se permitirá hacer para Halloween en Bogotá

Una de las intervenciones más importantes de este fin de semana tiene que ver con una importante incautación de droga. La Policía halló cinco paquetes envueltos en aluminio, que contenían 5.000 gramos de base de coca y que eran transportados en un taxi por el sector del barrio El Lucero, en la localidad de Ciudad Bolívar. “El conductor, el vehículo inmovilizado y la droga encontrada, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes”, concluyó el coronel Quiñones.

Durante estos mismos operativos, en la madrugada del sábado las autoridades descubrieron tres fiestas clandestinas en la localidad de Chapinero, que derivó en la suspensión de 10 establecimientos comerciales. Una de las fiestas clandestinas más llamativas por el número de personas que congregó, se realizó en un edificio con habitaciones cerradas en el sector de Chicó Lago. Allí departían más de 100 personas e incluso, para evitar ser multados, algunos asistentes intentaron esconderse en la terraza del sitio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias