Bogotá

23 Mar 2018 - 10:08 p. m.

Hasta $300 mil diarios ganan revendedores de pasajes del SITP

El mercado negro de las tarjetas del SITP se alimenta de las tarjetas personalizadas, las subsidiadas y los transbordos gratuitos.

Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

En varias localidades de Bogotá opera un mercado negro dedicado a revender los pasajes del SITP. Según una investigación que adelantó Blu Radio, las ganancias que deja esta activididad oscilan entre los $60.000 y los $300.000.

El sistema de Transmilenio ofrece un transbordo gratuito desde un bus articulado a un SITP en un lapso de 95 minutos, tiempo que es utilizado por estas personas para venderlos a otros usuarios. A esto se le suman las tarjetas con beneficios del Sisbén, cuyo pasaje es más económico.

Lea: Empresa que opera TuLlave, en dificultades financieras y operativas

 “Tenemos cuatro tarjetas que son de nosotros, uno de mi esposo, una mía y de mis dos hijos personalizadas. Solo hay una que tiene beneficio por el Sisbén que es la mía, por el puntaje sale el primer pasaje a 1.520 y los dos trasbordos gratis. Nos estamos haciendo 50.000 o 60.000 de ganancias diarias”, explicó uno de las vendedoras informales.

Lea: SITP refuerza su operación por el Festival Estéreo Picnic

A esta problemática se le añaden las fallas en la red del sistema que denuncian quienes tienen puntos de recarga TuLlave en sus locales, quienes aseguran que esas ventas representan pérdidas en vez de ganancias, y que son más un servicio que un negocio. “Le pagan a uno el 1 %, vendes 1 millón de pesos y te ganas 10.000 pesos y yo 10.000 me los gano vendiendo un solo artículo en mi papelería", denunció uno de los vendedores a Blu Radio

Sobre estas situaciones, Transmilenio indicó que actualmente están trabajando por mejorar la seguridad en la venta de pasajes y que están pensando en aplicar multas según lo establecido por las autoridades.

    *    *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X