Publicidad
14 Jun 2022 - 10:06 p. m.

¿Hasta cuándo hay plazo de pagar el ICA en Bogotá? Revise tarifas y fechas

El Distrito aseguró que el pago de dicha obligación corresponde a los meses de marzo y abril de este año. Conozca cómo se distribuyen las fechas y donde efectuar el pago.
ICA en Bogotá.
ICA en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Hacienda recordó que los contribuyentes del régimen común, que hasta el próximo viernes 17 de junio, tendrán plazo de pagar el segundo bimestre del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) del año gravable 2022.

La entidad aclaró que dependiendo del último dígito del documento de identificación, los responsables de este impuesto puedan efectuar este proceso, correspondientes a los meses de marzo y abril de este año.

“Los vencimientos escalonados son la alternativa que brindamos para facilitar el trámite y descongestionar los canales virtuales que destina la Entidad para tal fin. No obstante, los contribuyentes que no puedan declarar en las fechas recomendadas tienen plazo máximo para cumplir la obligación hasta este viernes 17 de junio de 2022″, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Le puede interesar: Adelantan acciones para prevenir riesgo en Tocaima por creciente del río Bogotá.

¿Cuáles son las fechas?

Dígitos 0 y 1 - lunes 13 de junio

Dígitos 2 y 3 - martes 14 de junio

Dígitos 4 y 5 - miércoles 15 de junio

Dígitos 6 y 7 - jueves 16 de junio

Dígitos 8 y 9 - viernes 17 de junio

Lea también: Contratistas del Distrito podrán acceder a curso para desempeñar cargos directivos.

La Secretaría recordó que la declaración se debe hacer únicamente por medio de la Oficina Virtual, y para efectuar el pago, los contribuyentes pueden hacerlo de manera electrónica a través del portal web de la entidad, mediante el botón de pagos PSE, con tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda o de manera presencial en las entidades autorizadas.

Por último, la entidad indicó que el próximo vencimiento de ICA, corresponde al periodo de mayo - junio de la vigencia actual, y habrá plazo máximo para el lunes 22 de agosto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias