Publicidad
3 Jun 2022 - 1:36 p. m.

¿Hasta cuándo hay plazo de pagar el impuesto predial en Bogotá? Hay nuevas fechas

Los contribuyentes que decidan pagar su impuesto predial por cuotas podrán hacerlo hasta el próximo 8 de julio.
¿Hasta cuándo hay plazo de pagar el impuesto predial en Bogotá? Hay nuevas fechas.
¿Hasta cuándo hay plazo de pagar el impuesto predial en Bogotá? Hay nuevas fechas.

Desde la Secretaría Distrital de Hacienda se amplió durante un mes más el plazo para que aquellos capitalinos que están interesados en acogerse al sistema de pago por cuotas del predial (Spac) puedan hacerlo hasta el próximo viernes 8 de julio.

Lea también: Fallecen dos mineros tras accidente en mina de carbón en Lenguazaque (Cundinamarca).

“El número de contribuyentes interesado en pagar por cuotas su impuesto Predial ha venido creciendo y en las últimas semanas detectamos casos de personas inscritas que quieren pagar, pero que dan clic en el botón de generar declaración y no en el de SPAC, lo que les impide quedar inscritos de forma adecuada”, explicó el director de Impuestos, Orlando Valbuena.

Con esta ampliación de la fecha límite, los contribuyentes podrán ingresar a la oficina virtual y verificar que tengan habilitada la opción de cupones de pago. Si no los tienen es porque no quedaron inscritos. En ese caso, la recomendación desde dicha cartera es hacer de nuevo su inscripción.

Asimismo, el funcionario invitó a quienes ya presentaron su declaración a que consulten desde la Oficina Virtual el cupón de pago de la primera cuota, a través de la opción ‘Consultas’ y siguiendo por ‘Obligaciones pendientes’. Allí, los contribuyentes deben ver activa la casilla ‘Cupones’.

Paso a paso

1. Ingrese a la página web de la Secretaría de Hacienda. De clic en el botón “Descarga y/o Paga Ya Predial y Vehículos 2022″.

2. Diligencie los datos solicitados como tipo de identificación y número, CHIP del predio o la placa del vehículo.

3. Descargue la factura y pague, podrá hacerlo presencial si desea en cualquiera de las sucursales de los bancos aliados.

4. Escoja la opción “Pagar” y elija entre los tres métodos disponibles: en línea, por “Débito de cuenta de ahorros y/o corriente” u “Otros medios de pago crédito”.

Nota relacionada: Movilidad hoy, 3 de junio: así está el tráfico en las vías de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias