Publicidad
3 Jun 2022 - 3:36 a. m.

Fallecen dos mineros tras accidente en mina de carbón en Lenguazaque (Cundinamarca)

Los dos trabajadores quedaron atrapados en la mina, al parecer, por la acumulación de gases tóxicos. Este hecho coincide con la emergencia por la explosión en la mina La Mestiza, en El Zulia (Norte de Santander), donde han reportado cuatro mineros muertos.
(Imagen de referencia) Hace dos años se presentó en este municipio hace casi dos años en donde tres trabajadores de la mina Los Alisos permanecieron cinco días bajo tierra, luego de quedar atrapados entras una explosión de carbón subterránea.
(Imagen de referencia) Hace dos años se presentó en este municipio hace casi dos años en donde tres trabajadores de la mina Los Alisos permanecieron cinco días bajo tierra, luego de quedar atrapados entras una explosión de carbón subterránea.
Foto: Cortesía

En la mina de carbón Los Cerezos, en una vereda del municipio de Lenguazaque (Cundinamarca), dos mineros fallecieron, tras un accidente laboral, registrado este jueves 2 de junio. En el sitio hicieron presencia equipos de emergencia de la Policía, bomberos y personal de la Agencia Nacional de Minería (ANV), que adelantaron las labores de rescate.

Según las versiones de las autoridades y de los equipos de socorro que atendieron la situación, los dos trabajadores fallecieron tras quedar atrapados, luego de un accidente producto de la acumulación de gases tóxicos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Julio Farfán y Andrés Latorre, cuyos cuerpos ya fueron rescatados.

Cabe señalar que un hecho similar se presentó en este municipio hace casi dos años, en donde tres trabajadores de la mina Los Alisos permanecieron cinco días bajo tierra, luego de quedar atrapados tras una explosión similar.

Lea también: Listo el lote para nuevo colegio en Bogotá, ¿para cuándo las obras?

Este hecho se suma a la emergencia a causa de una explosión en la mina La Mestiza, en El Zulia, Norte de Santander, en donde se han reportado cuatro mineros muertos, mientras 13 mineros permanecen atrapados a 200 metros bajo tierra.

Podría interesarle: Acueducto de Bogotá, a pagar multimillonaria multa por captar ilegalmente agua

Ante esto la autoridad minera reitero el llamado a las empresas que realizan explotación minera ha de hacer control continuo de gases en las operaciones subterráneas para garantizar la seguridad de los mineros en el desarrollo de sus actividades.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

CundinamarcaMinas