30 Mar 2020 - 11:24 p. m.

Hasta el 20 de abril puede aportar a la construcción del Plan de Desarrollo de Bogotá

Los ciudadanos pueden participar en una encuesta para ayudar a encontrar soluciones a las problemáticas en las diferentes localidades.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En la encuesta virtual en el Portal Bogotá, algunos ciudadanos ya se han pronunciado sobre los aportes que están dispuestos a realizar para solucionar las problemáticas que presenta cada localidad y ayudar a construir el Plan de Desarrollo para la capital de la República.

(Una ciudad sostenible, a todo pedal)

“La mayoría se inclina por aportar con tiempo o recursos para cubrir a aquellos que cuidan a los niños, las personas mayores o los enfermos (411 votos); otros prefieren  caminar o montar en bici de la casa al trabajo o al lugar de formación y viceversa (311 votos); no comprar artículos robados (335 votos); priorizar compras de los productos de Bogotá-Región (270 votos) o convertirse en emprendedores (263 votos)”, informó la Secretaría de Planeación.

Según la entidad distrital, “las problemáticas reportadas por localidad en la Encuesta están relacionadas con el bajo nivel de participación, la contaminación, la alta tasa de delitos, la movilidad y la gestión pública ineficiente”.

(El protocolo de los alojamientos temporales durante la cuarentena)

Los ciudadanos buscan sentirse más seguros, con una Bogotá más sostenible y responsable en el tema del reciclaje, contar con una mejor movilidad y con efectividad en las obras públicas. Los bogotanos pueden seguir aportando ideas a la construcción del Plan de Desarrollo hasta el próximo 20 de abril, a través de los canales virtuales habilitados, como lo es la encuesta en el Portal Bogotá, en la que en menos de diez días se han recibido 700 interacciones. Allí usted puede indicar la problemática de su localidad, la idea de cómo solucionarla y el aporte que hará para ello.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: