Publicidad
17 Jul 2020 - 7:43 p. m.

Hasta el 23 de julio hay plazo para comprar los mercados campesinos de Cundinamarca

Son 7.000 canastas que contienen productos perecederos y no perecederos de los campesinos del departamento, y que se pueden pedir a domicilio en Bogotá.
Son 18 productos provenientes de familias campesinas de más de 30 municipios.
Son 18 productos provenientes de familias campesinas de más de 30 municipios.

Hasta el 23 de julio, los bogotanos y cundinamarqueses podrán participar del Mercatón, una iniciativa con la que el Gobierno de Cundinamarca y otras entidades como la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico, buscan que los campesinos de la región puedan vender sus productos a domicilio, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los interesados en comprar alguna de las 7.000 canastas de mercado disponibles, pueden ingresar a la plataforma www.mercadoscampesinos.gov.co, donde deberán seleccionar la localidad de residencia y el método de pago. Nicolás García, Gobernador del departamento, explicó que “son 18 productos provenientes de familias campesinas de más de 30 municipios, pagándoles directamente a ellos, sin intermediarios”. Cada mercado tiene un valor fijo de $100.000.

Lea también: Cundinamarca cedió camas de UCI para atender pacientes con COVID – 19 en Bogotá

Los compradores recibirán el mercado en su casa, entre el viernes 24 y el sábado 25 de julio, con productos frescos y listos para ser consumidos. La canasta Cundinamarca incluye: arándano (128 gramos), papa criolla (2 kilogramos), papa pastusa (4 kg), limón (2 kg), mandarina (2 kg), aguacate Lorena (2 kg), cebolla larga (500 gr), cebolla cabezona (2 kg), naranja valencia/tangelo (4 kg), frijol bola roja (500 g), tomate (2 kg), chicharrones de soya (35 g), café (500 g), huevos de gallina (12 unidades), panela pulverizada (500 g) y en pastilla (500 g), miel de abejas (250 g) y arequipe (250 g).

“Es muy sencillo reconocer las canastas con los productos de Cundinamarca, pues llevan un distintivo que las diferencia de las de los otros territorios participantes: Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá Rural”, señaló la Gobernación del departamento, y añadió que comprar en esta Mercatón es “apoyar a los pequeños productores; promover el intercambio directo entre estos y los consumidores finales, eliminando los intermediarios; y contribuir a impulsar la economía en estos tiempos de confinamiento”.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados, 100 % cundinamarqueses, y no tengan acceso a internet, pueden contactarse a la línea fija (1) 3693757. A su vez, pueden conocer y adquirir la canasta Bogotá Rural, promovida por la Secretaría de Desarrollo Económico, que incluye una variada lista de productos, cuya venta beneficiará sustancialmente a los productores de la capital.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias