Publicidad
16 Jul 2020 - 1:49 a. m.

Hasta el 29 de julio se podrá renovar la revisión técnico-mecánica en Bogotá

La decisión la tomó el Distrito teniendo en cuenta las restricciones a la movilidad y reactivación económica por localidades.
Los interesados deberán acudir con el vehículo a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) que no se encuentre en las localidades que están en cuarentena estricta.
Los interesados deberán acudir con el vehículo a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) que no se encuentre en las localidades que están en cuarentena estricta.
Foto: Pixabay

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció este miércoles que se amplía hasta el 29 de julio el plazo para renovar el certificado de la Revisión Técnico-Mecánica (RTM), para los vehículos particulares y públicos que se les venció este documento desde el 19 de marzo, es decir, durante la cuarentena.

La entidad señaló que la RTM será exigida por las autoridades de tránsito a partir del 30 de julio y que, si bien el plazo máximo era hasta este 15 de julio para los taxis y hasta el 16 de julio para los vehículos particulares, la medida se tomó debido a las restricciones a la movilidad y reactivación económica por localidades, descritas en el Decreto Distrital 169 del 12 de julio de 2020.

Lea también: Personas de bajo ingreso, los más afectados por restricciones en Transmilenio

La Revisión Técnico-Mecánica y de emisiones contaminantes es una inspección de vehículos destinados al transporte público y privado, que se aprueba mediante la obtención de un certificado que permite la movilidad y usar las vías de Colombia.

Para tramitar la revisión, los interesados deberán acudir con el vehículo a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte, que no se encuentre en alguna de las localidades que están en cuarentena estricta.

Le puede interesar: Abc de la nueva cuarentena por localidades en Bogotá

Tenga en cuenta las localidades que se encuentran en cuarentena estricta: del 13 al 26 de julio estan en cuarentena Ciudad Bolivar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito. Del 27 de julio al 9 de agosto el turno es para Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

La Administración Distrital dispuso que el sector de servicios, incluyendo los Centros de Diagnóstico Automotor CDA, se encuentran abiertos a partir de las 12:00 y, para evitar aglomeraciones, se requiere de agendamiento de cita y solo se permite el ingreso del conductor. La página web del RUNT tiene disponibles para consulta los CDA habilitados ante el Ministerio de Transporte.

Lea además: Ordenan frenar construcción de estación de gasolina frente al embalse San Rafael

El personal del CDA inspecciona y evalúa del vehículo el estado de la carrocería, llantas, frenos, dirección, suspensión, sistema de iluminación y pito, conjunto de vidrios de seguridad, entre otros aspectos. Si se ajusta a los parámetros o estándares establecidos, concede el Certificado de Revisión Técnico Mecánica.

La inspección y evaluación se complementa con un análisis de las emisiones de gases del vehículo, las cuales deben estar dentro del rango de contaminantes permitidos por la autoridad ambiental de Colombia.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias