22 Dec 2020 - 2:10 a. m.

Hasta febrero del 2021 bogotanos podrán participar en la creación del Corredor Verde

Con el fin de escuchar las opiniones de la ciudadanía, la Alcaldía de Bogotá habilitó más canales de participación para definir el alcance del proyecto.

El Corredor Verde, que es el proyecto de movilidad que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, planea desarrollar sobre la carrera Séptima, sigue en un proceso de co-creación, en el cual el Distrito busca que la ciudadanía participe, dando sus opiniones respecto al proyecto, por eso, los interesados tendrán hasta el próximo 28 de febrero para dar sus opiniones.

Hasta el momento, alrededor de 50 mil bogotanos han participado en la iniciativa. Para hacerlo, los ciudadanos deben ingresar a www.septimaverde.gov.co, donde se encontrarán los detalles del proyecto, información técnica y el cronograma de los espacios de participación. En el portal también se encuentran más de 40 escenarios de modelación de tránsito que informan el diseño conceptual e insumos para comparar modos de transporte, conocer los retos ambientales y de espacio público del corredor entre otros.

>>>Lea: Corredor Verde: otro capítulo de inconformismo sobre la Séptima

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal IDPAC y la Secretaría de Movilidad implementarán mesas técnicas y encuentros ciudadanos para compartir los aspectos del proyecto, aclarar las proyecciones y alternativas evaluadas por el Distrito, así como para fortalecer la garantía del derecho a la participación.

Además, dispondrán espacios para revisar los aportes ciudadanos a la propuesta del diseño conceptual presentada por López el pasado 23 de noviembre. Una vez culmine la etapa participativa, se harán los diseños de detalle de los tramos del corredor.

El cronograma de los encuentros se conocerá en enero y se espera que en ellos, también se abra espacio para organizaciones sociales y comunitarias, sectores académicos y gremiales.

Comparte: