Publicidad
29 May 2022 - 12:00 a. m.

¿Hay restricción de parrillero en Bogotá por elecciones presidenciales?

Este domingo se llevará a cabo la primera vuelta de los comicios presidenciales, conozca cuáles son las restricciones para los motociclistas.
Paro de Motociclistas por sus Derechos
Paro de Motociclistas por sus Derechos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Para esta nueva jornada electoral, en donde los colombianos decidirán quién será el próximo presidente, o si habrá una segunda vuelta, el Distrito tomó varias medidas que permitirán que los ciudadanos puedan sufragar, garantizando su movilidad y seguridad, tanto en los puestos de votación y sitios de campaña de los candidatos presidenciales.

En la capital se desplegará un intenso operativo, compuesto por la Policía y el Ejército, además de los entes de control, con el fin de mantener el orden, debido a que la Personería de Bogotá hizo un llamado de alerta indicando que tras los comicios podrían presentarse protestas en cuatro localidades.

LEA: ¿Cómo le fue a Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá?

En cuanto a la restricción de parrillero, el Distrito señaló que se mantendrá tal cual viene operando hace un mes, el cual aplica para los jueves, viernes y sábado entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m., con excepción de si el parrillero es mujer o corresponde a un servicio médico especial. Así las cosas, el resto del día los motociclistas podrán circular con parrillero hombre.

“No habrá ciclovía el domingo, el lunes festivo Bogotá sí contará con ella. La restricción de parrillero en la ciudad de Bogotá los fines de semana continúa entre 7 de la noche y 4 de la mañana y las restricciones a las aglomeraciones en las noches permanecen entre 10 de la noche y 7 de la mañana y Transmilenio funcionará correctamente”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá Felipe Jiménez Ángel.

Le puede interesar: Obras en el corredor Bogotá - Girardot: ¿Cómo será la movilidad en vacaciones?

Para monitorear la jornada electoral, el Distrito instaló un Puesto de Mando Unificado desde donde controlará los comicios, y podrá atender las denuncias de la ciudadanía frente a posibles fraudes electorales, o inconsistencias en los puntos de votación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias