Publicidad
6 Dec 2021 - 6:00 p. m.

Hombre armado disparó contra policías durante operativo en Engativá

Este fue el segundo ataque contra la Fuerza Pública que se registró en Bogotá este fin de semana. Según el reporte oficial no hay personas heridas.
Ninguno de los uniformados quedó herido tras el ataque.
Ninguno de los uniformados quedó herido tras el ataque.

El barrio Unir, de la localidad de Engativá, fue el escenario de una agresión a mano armada contra la Fuerza Pública, en medio de lo que sería un operativo de rutina para combatir la inseguridad y el microtráfico en este sector, durante la tarde de este domingo.

Del agresor, la Policía logró establecer que se trata de un ciudadano extranjero quien al ser solicitado para una requisa habría emprendido la huida, pretendiendo esconderse en la zona residencial, motivo por el que los uniformados se desplegaron para dar con su paradero.

>LEA: Dos soldados heridos tras ataque con granada en Bogotá

Según el mayor Miller Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana de la localidad de Engativá, ante la presencia de los uniformados en el barrio, el agresor accionó un arma de fuego, lo que obligó a los policiales a responder a los disparos. La balacera duró apenas unos segundos y no dejó personas heridas, pero permitió dar con la detención del señalado agresor.

A esta hora, el hombre se encuentra respondiendo ante la Fiscalía por el delito de ataque a servidor público y porte ilegal de armas. “El cuadrante se encuentra realizando patrullajes en ese sector y este sujeto acciona su arma de fuego. La Policía ingresa y captura al sujeto e incauta el arma. Allí se presentan varios temas relacionados con microtráfico, por eso estamos frecuentemente haciendo presencia”, indicó el subcomandante.

Le puede interesar: ¿Por qué hombres armados y vestidos de policías detienen bus en el sur de Bogotá?

Este ataque, junto con el atentado que sufrió un grupo de soldados y policías que estaban patrullando, también la tarde y noche de este domingo, son las agresiones más recientes que han sufrido hombres de la Fuerza Pública.

La semana pasada un patrullero de la Policía también fue atacado, esta vez con un arma blanca, en medio de las protestas reiterativas que se han registrado en la localidad de Kennedy, especialmente en cercanías al Portal de Las Américas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias