/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/LR3WNUDLNVFL5EFXWKHTMNB4HU.jpg)
Sorprendidos, así están los internautas que han conocido el extraño video en el que un grupo de hombres armados, con prendas similares a las de la Policía Nacional y movilizándose en una camioneta de alta gama, detienen un bus de servicio intermunicipal durante lo que sería un operativo.
En el material gráfico, que se difundió por medio de redes sociales, queda en evidencia cómo los sujetos fuertemente armados cierran el vehículo de transporte público para abordarlo, hacen una leve detonación de un artefacto explosivo y apuntar hacia los pasajeros.
El video, que dura cerca de tres minutos y fue publicado el pasado sábado 4 de diciembre, explican expertos, sería parte de un simulacro controlado que adelantan uniformados de la Policía quienes están en etapa de formación, e incluso vienen de otras regiones de Latinoamérica para ampliar su conocimiento en el impacto a organizaciones criminales.
La versión oficial confirma que todo se trató de un procedimiento educativo y además bastante seguro pues, aunque si bien usan armas de largo alcance y para el combate, estas no portan ni un solo proyectil y tampoco proveedores para evitar que se presenten accidentes.
>LEA: Asesinan a joven promesa del deporte en un caso de intolerancia, Puente aéreo de Bogotá reinicia operaciones este lunes
Hasta ahora han sido muchas las especulaciones sobre lo sucedido, pues la forma en la que los uniformados abordan el vehículo resulta bastante real, así como su accionar al momento de capturar a quien “hace las veces de criminal buscado por la justicia”.
Según residentes del vecino municipio de Soacha, situaciones como estas no son nuevas, pues en varias ocasiones, sobre la autopista Sur, se han visto hechos similares que en algunas oportunidades tienen el acompañamiento de la Policía Nacional para garantizar el orden público.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)