Publicidad
11 Jun 2022 - 10:47 p. m.

Hombre asesinó a compañero de trabajo en vía pública en el 20 de Julio, sur de Bogotá

Según las autoridades, que capturaron al sujeto, el hecho se presentó por un presunto abuso sexual que el sujeto asesinado habría cometido contra la hija del atacante. Ambos tenían anotaciones por distintos delitos.
El hecho se presentó por un presunto abuso sexual que el sujeto asesinado habría cometido contra la hija del atacante.
El hecho se presentó por un presunto abuso sexual que el sujeto asesinado habría cometido contra la hija del atacante.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Las calles del barrio 20 de julio, en el sur de Bogotá (localidad San Cristóbal), fueron testigos de una riña que terminó en un homicidio y en una persecución que protagonizaron uniformados de la Policía y un hombre que se dedicaba a trabajar en obras de construcción.

De acuerdo con el mayor Gabriel Mahecha, comandante de la Estación de Policía de San Cristóbal, en declaraciones recogidas por Blu Radio, el asesinato se habría presentado porque el sujeto asesinado habría abusado de la hija de su compañero, con el que se encontraba tomando bebidas embriagantes en vía pública.

Lea: Superservicios y Alcaldía de Soacha vigilarán prestación del servicio de aseo.

“Según lo manifestado por el capturado, este hecho se presentó debido a que el día anterior el hoy fallecido había cometido actos abusivos con su hija menor de edad”, aseguró el oficial.

Los dos hombres se encontraban bajo los efectos del alcohol y sostuvieron una discusión que terminó en una pelea en la que uno de ellos sacó un arma blanca y atacó al otro en ocho oportunidades, hiriéndolo de muerte en el pecho y la cabeza.

Le puede interesar: Opinión: La peste boba.

Tras el ataque, el presunto homicida habría tirado el arma cortopunzante e intentado escapar del lugar sin éxito, pues unas cuadras adelante fue capturado por hombre de la Policía Metropolitana de Bogotá. Horas más tardes, llegaron al sitio funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cadáver.

Según informó la Policía, el sujeto asesinado tenía anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de armas de fuego y hurto, así como el señalado atacante, que tenía por lesiones personales, tráfico de drogas y violencia contra servidor público.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias