Publicidad
10 Jul 2022 - 4:52 p. m.

Hombre asesinó a dos personas frente a un supermercado del barrio Lombardía en Suba

En la mañana de este 10 de julio, un hombre que iba en una motocicleta disparó con arma de fuego a un grupo de personas, dejando como saldo a un hombre y una mujer asesinados. Las autoridades se encuentran en la búsqueda de este sujeto.
Las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas.
Las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas.

Siendo las 9:40 a.m. de este domingo 10 de julio, un hombre que iba en una motocicleta se acercó a la entrada de un supermercado ubicado en la calle 148 con carrera 111A, en el barrio Lombardía en la localidad de Suba. Allí sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra un grupo de ciudadanos, dejando como saldo dos personas asesinadas.

Así lo señaló el alcalde local de Suba, Julián Moreno, quien informó que en el hecho fallecióun hombre de 70 años y una mujer que estaba en condición crítica, ella fue trasladada al hospital, pero allí fallece posteriormente”.

Leer: Detalles del caso Freddy Burbano, habló la familia de la mujer que murió en el accidente

De acuerdo con Moreno, la Policía de la localidad de Suba “hace todo el esfuerzo para dar con el paradero del autor material de este hecho, y estamos haciendo el proceso investigativo que tiene como hipótesis inicial un ajuste de cuentas”.

De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, los homicidios en la capital, durante este 2022 se han reducido en un 5 % en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2021. El comandante de la Policía de la ciudad, brigadier general Eliécer Camacho, aseguró que la reducción fue de 15 homicidios menos. “Esto también se ha logrado con los apoyos del mando institucional para poder realizar actividades focalizadas y controlar este delito”, dijo.

Podría interesarle: Fiesta, drogas y alcohol, un coctel que desafía las políticas de prohibición

Así mismo, Camacho señaló que han sido capturados en los últimos meses 143 personas que están bajo investigación por casos de homicidios cometidos en la ciudad durante este año. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en 2021 la localidad en la que más homicidios se presentaron fue en Kennedy, con 187 casos; seguido por Fontibón con 29 y Teusaquillo con 16; así como que la cifra total de homicidios durante ese año fue de 1.142.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Localidad de SubaSeguridad