Publicidad
24 Feb 2022 - 10:37 p. m.

Hombre condenado a 29 años por feminicidio, entre los prófugos de CAI en Soacha

Entre los detenidos que se escaparon de una estación de Policía en Cazucá, se encuentra Víctor Alexander Ortiz, quién asesinó a su pareja en 2021.
(Foto referencia) Estación de la policía en Soacha
(Foto referencia) Estación de la policía en Soacha
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

A cuatro días de la fuga masiva que se registró en la estación de Policía de Cazucá (Soacha), las autoridades continúan la búsqueda de 13 detenidos que burlaron la seguridad del centro de detención, y escaparon.

En las últimas horas las autoridades confirmaron que entre los reclusos que permanecen prófugos, se encuentra Víctor Alexander Ortiz, quién fue condenado a 29 años de prisión por el feminicidio de su expareja Karen Dayane Bernal Cortés, de 27 años.

Lea también: Bogotá: Anuncian medidas tras consejo de seguridad frente paro armado del ELN

De esta manera, al tener una sentencia en firme, Ortiz debía estar en custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), sin embargo, este se encontraba en las celdas de la estación bajo vigilancia de uniformados de la Policía de Cundinamarca.

En ese sentido, en la investigación de los hechos se destaca el hecho de que los detenidos escaparon sin forzar las cerraduras de las celdas. Así, se anunciaron también investigaciones contra los policías que se encontraban a cargo de los detenidos.

Por otra parte, entre los otros detenidos catalogados de “alta peligrosidad” también se encuentran Andrés Ricardo Díaz, imputado por uso de falsificación en documento y hurto agravado; Carlos Gruber Salazar, señalado por porte de estupefacientes y armas, Cristian Alexander Velandia, a quien se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Podría interesarle: Los municipios aledaños a Bogotá en donde se deberá seguir usando tapabocas

La Policía reiteró el llamado a la ciudadanía, con el fin de que dé aviso sobre cualquier información que conduzca al paradero de estos trece hombres. Todos los datos serán recibidos a la línea de emergencias 123, o en cualquier estación o CAI cercano.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.