21 Jun 2022 - 2:27 p. m.

Hombre en Ciudad Bolívar habría abusado sexualmente de su hija durante ocho años

La menor de edad denunció lo ocurrido con la orientadora del colegio en donde estudia. El procesado no aceptó cargos.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Archivo

Desde los siete años una niña habría sido abusada por su padre, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, tras adelantar una investigación que permitió la captura del indiciado y el restablecimiento de los derechos de la menor de edad.

Según el relato de la víctima, las agresiones sexuales se prolongaron durante los últimos ocho años, tiempo en el que la joven también fue chantajeada y hasta amenazada, para que no denunciara lo ocurrido.

LEA: Anuncian cambios en ruta zonal del norte de Bogotá

“Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Ciudad Bolívar, adscrita a la Seccional de Bogotá, presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que habría abusado sexualmente de su hija, en hechos ocurridos en el barrio Arborizadora Alta. El material de prueba da cuenta de que la menor de edad, supuestamente, fue sometida desde los siete años, en su lugar de residencia. Al parecer, el papá la violentaba y amenazaba para que no lo denunciara”, indicó el ente investigador.

De acuerdo con el expediente de este hecho, la joven, al cumplir 15 años, decidió denunciar lo sucedido ante la orientadora del colegio, en donde contó los detalles de lo que pasaba y las intimidaciones de las que fue víctima. Aparentemente, el papá de la menor la silenciaba diciéndole que la “dejaría de querer” o que se separaría de la mamá si contaba lo que él le hacía.

Le puede interesar: Movilidad hoy, 21 de junio: así está el tráfico en las vías de Bogotá

Tras la denuncia que adelantó el centro educativo, la Fiscalía le imputó al señalado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. El hoy procesado no aceptó los cargos, pero fue enviado a prisión por un juez de control de garantías.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias