Publicidad
9 Dec 2021 - 3:03 p. m.

Hombre en estado de embriaguez arrolló y mató a su pareja en el sur de Bogotá

De acuerdo a información preliminar de las autoridades, los hechos ocurrieron luego de que la mujer se opusiera a que el sujeto se llevará a su hija de cuatro años en un camión. Momentos después, el hombre embistió a la mujer que quedó atrapada debajo del vehículo.
En 2021, de acuerdo a la Secretaría de la Mujer, se han registrado 79 asesinatos de mujeres en la capital
En 2021, de acuerdo a la Secretaría de la Mujer, se han registrado 79 asesinatos de mujeres en la capital
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Las autoridades investigan un nuevo caso de feminicidio que se registró en el barrio Carvajal Osorio, en la localidad de Kennedy, en medio de una discusión familiar, donde un hombre atropelló Leidy Catherine Leguizamón, de 37 años, cuando ésta se opuso a que se llevará a su hija de cuatro años en un camión.

El hombre de 45 años, de acuerdo a la información que maneja la Policía de Bogotá, habría estado tomando durante dos días, por lo que sostuvo discusiones con su esposa. “En lo que se observa en los videos que nos pasan ciudadanos es que sí, él estaba consumiendo bebidas embriagantes, y lo que se ve en el video es que se observan algunas botellas” explicó el mayor Luis Acosta, comandante de la estación de Kennedy.

Lea también: ¿Obstinación o conciliación? Los camino para el POT en Bogotá

Así, aún en estado de embriaguez, el sujeto tomó de la mano a la hija de ambos, para montarla a un camión y salir de la vivienda en el suroccidente de la ciudad. Ante esto, la mujer se opuso a que se llevará a la menor, y se situó al frente del camión.

“Quizás iba a llevar a la niña a algún lugar, por eso es que su mamá se opone. Él alcanza a subir al camión, ella se opone, se hace frente al camión y él la embiste” detalló el comandante de la estación de Kennedy, que atendió el caso.

El conductor, hoy señalado de feminicidio, arrastró por cerca de 100 metros a la mujer que quedó gravemente herida y atrapada debajo del camión. En el lugar, fue necesaria la intervención de equipos de bomberos para sacar a la víctima del vehículo, pero a pesar del esfuerzo de las autoridades, la mujer falleció en camino a un centro asistencial.

Podría interesarle: Conozca los cierres que tendrá Bogotá por la Ciclovía Nocturna

Las autoridades que atendieron el caso pensaron inicialmente que se trataba de un accidente de tránsito con persona en estado de embriaguez, sin embargo al analizar los hechos se determinó que el agresor utilizó el vehículo como un arma contra la mujer, por lo que fue categorizado como un feminicidio, por el que fue judicializado ante la Fiscalía.

En 2021, de acuerdo a la Secretaría de la Mujer, se han registrado 79 asesinatos de mujeres en la capital, lo que ha representado un descenso de 2,5% con respecto al mismo periodo de 2020. Sin embargo, la mayoría de los asesinatos contra las mujeres se concentraron a principio de año. Por ejemplo, uno de cada cinco asesinatos se presentaron en mayo, mientras que el 55% de los delitos se cometieron en cinco localidades: Suba, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias