4 Feb 2021 - 8:44 p. m.

Hombre murió tras explosión de cámara hiperbárica en una clínica de Bogotá

La emergencia se presentó en la mañana de este jueves en la Clínica Sӧring, ubicada en la localidad de Kennedy. La víctima tenía 62 años.
Hasta el momento, la clínica no se ha pronunciado al respecto.
Hasta el momento, la clínica no se ha pronunciado al respecto.

En la mañana de este jueves se presentó una emergencia en la Clínica Sӧring, ubicada en la localidad de Kennedy, después de que se presentara una explosión en una cámara hiperbárica. El accidente cobró la vida de un hombre de 62 años. La Secretaría de Salud y los Bomberos de Bogotá atendieron el hecho.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud, el hombre que murió se encontraba dentro de la cámara hiperbárica. “sintieron la explosión, fueron a verificar y el paciente estaba sin signos vitales. Le realizaron maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero el paciente no responde y lo declaran fallecido”, indicó la entidad.

>>>Lea: Explosión en planta química de Atlanta. EE. UU., deja varias víctimas

La cámara hiperbárica es un instrumento médico que es usada por pacientes que tienen problemas respiratorios, pues la máquina ayuda a elevar la presión del aire, por lo que, dentro de ellas, los pulmones pueden respirar más oxígeno de lo normal.

Hasta el momento, la clínica no se ha pronunciado al respecto. Autoridades investigan por qué se produjo la explosión.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Algunos hombres estaban desarrollando senos”: cae red que vendía anabólicos falsos a deportistas

Comparte: