11 Nov 2021 - 2:07 a. m.

Hombre que asesinó a su pareja en Bogotá se entregó tras cometer el crimen

En la capital se han registrado más de 11.000 hechos de violencia contra mujeres y, hasta julio, se habían documentado 50 asesinatos.
El Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá ha atendido a 524 mujeres por estar en riesgo de feminicidio.
El Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá ha atendido a 524 mujeres por estar en riesgo de feminicidio.

En una vivienda del barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy ocurrió el último asesinato a una mujer. Las primeras hipótesis apuntan a que el victimario era la pareja sentimental de Sandra Perilla y, en un presunto estado de embriaguez, la atacó con arma blanca causándole heridas mortales.

>LEA: Encuentran lo que sería la mandíbula de un mastodonte, A la cárcel hombre señalado por homicidio de una persona en un motel y otras noticias de Bogotá

Se presume que a eso de las 9 p.m. de este martes 9 de noviembre, la mujer de 40 años y el agresor habrían tenido una discusión, pues algunos vecinos afirmaron haber escuchado fuertes ruidos minutos después de que el hombre ingresara a la casa ubicada en la calle 42 sur con carrera 84.

El coronel Herbert Benavides, oficial de inspección de la Policía de Bogotá aseguró que la mujer falleció dentro de su hogar a causa de varias puñaladas. “Este es un caso evidente de violencia de género. Ella perdió la vida en su propio hogar, fue de manera inmediata. Otro familiar que estaba en el lugar logró esconderse”, informó el coronel.

Lea también: En medio de un robo, un escolta mató a presunto ladrón e hirió a otro en Bogotá.

Acto seguido de haber cometido el crimen, el agresor huyó de la vivienda con el arma que utilizó, sin embargo, las autoridades destacaron que minutos después el hombre se entregó en el CAI del sector y declaró que ser el autor de asesinato. “Fue puesto a disposición de las autoridades competentes al igual que el arma con que cometió el crimen”, puntualizó el oficial.

La Unidad de Vida de la Fiscalía se hizo cargo de la inspección técnica del hecho para investigar las causas del presunto feminicidio. Según el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá (OMEG), hasta julio de 2021 se habían documentado 50 asesinatos a mujeres, y, de acuerdo con el Observatorio de Salud, las parejas sentimentales son los principales agresores.

Le puede interesar: Caso Ana M. Castro: Juez ordenó conducción urgente de testigos para interrogatorio.

Durante el primer semestre de 2021, el Observatorio atendió a 524 mujeres por estar en riesgo, entre moderado y extremo, de feminicidio.

En el mismo periodo de tiempo, el OMEG registró que, la Línea Purpura Distrital atendió 85.503 casos contra mujeres, de los cuales, 31.266 fueron por agresiones psicológicas y 16.375 por violencia física. Las localidades en donde más se presentan hechos de violencia intrafamiliar son Kennedy (1.396), Suba (1.374) y Bosa (1.342).

Comparte: