5 Feb 2021 - 3:19 a. m.

Hombre se hacía pasar por vendedor ambulante para robar en Transmilenio

El sujeto fue capturado por la Policía de Bogotá gracias a que un usuario del sistema se dio cuenta de que se trataba de una fachada.
El Distrito asegura que está trabajando para reforzar la seguridad en el sistema.
El Distrito asegura que está trabajando para reforzar la seguridad en el sistema.

En la tarde de este jueves, la Policía de la capital capturó a un hombre, conocido como “Jaime”, quien se hacía pasar por vendedor ambulante para poder robas a usuarios de Transmilenio. La captura se dio después de que un ciudadano se percatara de que se trataba de una fachada.

“En su modus operandi esta persona utilizaba el disfraz de vendedor informal, haciéndose la que vendía algunas cosas en el sistema y en los buses articulados. De esa forma se aprovechaba para hurtar diferentes elementos, principalmente, los aparatos electrónicos de sus víctimas”, dijo el coronel José Óscar Jaramillo, Comandante Policía de Transporte Masivo.

De acuerdo con el comandante, después de que fueron alertados por el ciudadano que se percató de la farsa, comenzaron a analizar las grabaciones del sistema, con el fin de identificar al sujeto. Tras varios días de seguimiento la Policía pudo establecer a qué hora y dónde podían realizar la captura.

>>>Lea: Percepción de inseguridad de los bogotanos, la más alta en los últimos cinco años

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, ha asegurado en varias ocasiones que el Distrito viene trabajando por reforzar la seguridad en el sistema. De acuerdo con el funcionario, hay más de 700 policías encargados de la vigilancia y el control de Transmilenio.

“Estamos trabajando con todo el tema de la vinculación de las cámaras de Transmilenio al 123, pero además hemos estado hablando sobre todo el manejo de imágenes, que nos permitirá no solamente ver como se comportan los delincuentes, qué es lo que está pasando y como se mueven, sino también hacer un seguimiento a delincuentes. Ese es nuestro trabajo”, explicó.

La idea es que estos delitos disminuyan este año, para evitar que los hurtos terminen en tragedia, tal y como sucedió el año pasado con Oswaldo Muñoz, quien fue asesinado tras ser apuñalado por delincuentes que querían robarle su celular.

Comparte: