Publicidad

Señalado de accidente que dejó sin vida a trabajador del IDU sería militar y está libre

El acusado de ser el responsable del accidente en el que falleció un auxiliar del frente de obra de la avenida 68 es Carlos Roberto Valderrama Cusguen, quien haría parte de la Fuerza Aérea Colombiana desde hace varios años. De acuerdo con la Fiscalía, el hombre quedó en libertad por falta de elementos probatorios.

Redacción Bogotá
21 de febrero de 2023 - 12:09 a. m.
Trabajadores del IDU. (Imagen de referencia)
Trabajadores del IDU. (Imagen de referencia)
Foto: IDU

Joan Steven Vega, de 19 años, era auxiliar de tráfico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), y murió después de ser atropellado el pasado sábado 18 de febrero, mientras trabajaba en el frente de obra nocturno de la avenida 68. El joven fue arrollado por una camioneta de placas JHO 172, en el costado que va de occidente a oriente, en la avenida calle 100, alrededor de la medianoche. De acuerdo con la Fiscalía, la persona que iba manejando el vehículo sería Carlos Roberto Valderrama Cusguen.

Leer: Mujer denuncia que fue robada, golpeada y abusada sexualmente en hotel de Usaquén

Valderrama fue detenido en el lugar del accidente, sin embargo, la Fiscalía señaló este lunes que el hombre quedó en libertad por insuficiencia de elementos materiales probatorios para poder formular cargos, teniendo en cuenta que aunque se probó que el conductor iba en estado de embriaguez, la inspección se llevó a cabo alrededor de las 8:00 a.m., varias horas después del accidente.

“El fiscal no sabe si hubo modificación de la escena y por eso se hacen necesarios los videos para revisar la ocurrencia de los hechos”, compartió la Fiscalía, además, Valderrama sería citado a la imputación de cargos cuando se tenga la información y el material probatorio suficiente.

Una fuente cercana al señalado le habría confirmado al periódico El Tiempo que Valderrama hace parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desde hace 14 años, en donde es teniente coronel desde diciembre y subdirector de Información Geoespacial y Procedimientos de la Dirección de Navegación Aérea.

Además, ese medio de comunicación señaló que la noche del accidente, el señalado salió del Club Suboficiales de la Fuerza Aérea, en la carrera 61 #96-02, en la localidad de Barrios Unidos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar