Publicidad
8 Apr 2022 - 2:13 a. m.

Hospital La Victoria: abren investigación por los presuntos casos de abuso sexual

La Secretaría de Salud indicó que el proceso indagatorio ayudará a esclarecer si existieron omisiones en el cumplimiento de las funciones de servidores de la Subred.
La Unidad Mental del centro médico fue sellada durante la mañana de este miércoles 6 de abril.
La Unidad Mental del centro médico fue sellada durante la mañana de este miércoles 6 de abril.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Después de que se diera a conocer la noticia sobre varias pacientes psiquiátricas que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de un auxiliar de enfermería de la unidad de salud mental del Hospital La Victoria, en la localidad de San Cristóbal, la Secretaría Distrital de Salud abrió una investigación preliminar por lo sucedido.

En esta unidad, que en noviembre de 2020 fue inaugurada por el Distrito como uno de los centros de atención más completos de la ciudad, habrían sido abusadas al menos 17 pacientes, entre ellas varias menores, según las denuncias presentadas.

Le puede interesar: Alcaldía ofrecerá apoyo a iniciativas para la paz en comunidades escolares

La entidad que comenzó el proceso indagatorio a la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, asimismo, se remitió copia del expediente a la Secretaría Jurídica Distrital, para que se adelanten las acciones disciplinarias pertinentes a los funcionarios que pudieran tener responsabilidad en los hechos.

Es importante destacar que ante los hechos ocurridos, la Secretaría de la Mujer representará judicialmente a dos de las víctimas, pero afirmó que acompañará con sus servicios jurídicos y psicológicos cualquier caso que se conozca y en el que las víctimas o sus familias así lo requieran.

Lea también: Indígenas en el Parque Nacional denuncian abuso de fuerza por parte del Esmad

Por último, la Secretaría aclaró a la opinión pública que los hechos viene siendo investigados por las autoridades competentes, los cuales tuvieron lugar el pasado 1 de abril de 2022, esto con la intención de establecer si existieron omisiones en el cumplimiento de las funciones de servidoras o servidores de la Subred.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias