Publicidad
25 Jun 2021 - 3:28 p. m.

Hugo Acero renunció a su cargo como secretario de Seguridad de Bogotá

El funcionario envió una carta a la alcaldesa Claudia López en la que avisó que trabajará hasta el 1 de julio. Acero presentó su renuncia irrevocable y adujo motivos personales para su decisión.
Hugo Acero renunció a su cargo como secretario de Seguridad de Bogotá

Una sorpresiva renuncia se dio este viernes en el gabinete de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Hugo Acero, quien desde el pasado 1 de enero de 2020 fungía como secretario de Seguridad del Distrito (una de las carteras más importantes), renunció irrevocablemente a su cargo aduciendo motivos personales. Su renuncia se convierte en el cuarto cambio en el gabinete distrital, tras la renuncia de Adriana Córdoba, exsecretaria de Planeación, y de Andrés Escobar, exgerente de la Empresa Metro de Bogotá, ambas a finales de 2020, y a la de Andrés Idárraga, director que derechos humanos de la Secretaría de Gobierno, que se retiró del cargo el pasado martes.

La decisión de Acero es irrevocable y está fundamentada en razones personales, según aclaró en una carta que envió a la alcaldesa López en la que le agradeció la confianza durante estos dos años de trabajo.

“No tengo más que palabras de agradecimiento y valoro la confianza en mí depositada al designarme como secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, cargo al cual presento mi renuncia irrevocable a partir del primero del 1 julio de 2021, por motivos de índole personal”, inicio Acero en su carta de renuncia.

Además, agradeció a la Fiscalía, Policía Metropolitana y Ejército por haber trabajado con su Secretaría para “proteger y acompañar a los bogotanos, bajo un enfoque integral de prevención, atención y control del delito.”

Finalmente, Acero manifestó en su carta dirigida a Claudia López, que esperaba que continuaran con el proceso que venían trabajando para “culminar con éxito los retos que la ciudadanía le confió y la ciudad requiere”.

El retiro de Acero ocurre en medio de un panorama complejo para la capital, en donde precisamente en materia de seguridad y convivencia se viven fuertes tensiones por cuenta de los constantes enfrentamientos y disturbios en varias zonas de la ciudad.

EN CONTEXTO: Aníbal Fernández de Soto es el nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias