8 Sep 2021 - 1:25 p. m.

Hurtan camioneta asignada a la Secretaría de Seguridad de Bogotá

Tres sujetos que se movilizaban en un carro rojo por el barrio Marsella, en Kennedy, interceptaron e intimidaron con arma de fuego al conductor de la entidad.
La camioneta fue recuperada por las autoridades 24 horas después.
La camioneta fue recuperada por las autoridades 24 horas después.

Un conductor de la Secretaría de Seguridad de Bogotá fue víctima de hurto de una camioneta perteneciente a la entidad encargada de velar por la seguridad de la capital. El subsecretario de la Secretaría, Andrés Nieto Ramírez, informó que cuando el conductor llegaba a su casa en el barrio Marsella, de la localidad de Kennedy, fue interceptado por tres hombres que se movilizaban en un vehículo y luego de amenazarlo, presuntamente con arma de fuego, robaron la camioneta marca Toyota designada a la entidad.

>LEA: Cortes de servicios públicos, daños en viviendas aledañas a obras de TM en Usme y otras noticias de Bogotá

La camioneta no hace parte de ningún esquema de seguridad, sin embargo, sí está asignada para el uso de los equipos territoriales, gestores de convivencia y dinamizadores de la Secretaría. Minutos después del hecho, el conductor alertó a la Policía de Bogotá quienes comenzaron con un plan candado al suroccidente de la capital que permitiera ubicar el vehículo y capturar a los responsables.

“Lamentablemente al conductor le quitaron la camioneta, él entrega las llaves y la recuperaron las autoridades; gracias al sistema de GPS que tiene la misma camioneta en menos de 24 horas”, destacó el Subsecretario de Seguridad.

Le puede interesar: En 27 días la Policía de Bogotá ha realizado 1.596 capturas.

Luego de los operativos realizados por las autoridades, se pudo recuperar la camioneta y determinaron que la banda se dedica a robar vehículos para la reventa de repuestos en el mercado negro de Bogotá. Según Ramírez, este caso pudo evidenciar que los automotores que más son hurtados son los de color blanco, debido al uso y modificaciones que podrían realizar en la carrocería externa.

La Secretaría de Seguridad informa que durante julio se registraron 313 casos de hurto a automotores, cifra que pone en alerta a las autoridades pues ha ido aumentado, teniendo en cuenta que durante dicho periodo de tiempo en 2020 se reportaron 290 casos; mientras que en el mismo mes del año 2019 se reportaron 288 robos de vehículos, lo que evidencia un incremento en este delito de 8,7 %.

Comparte: