Publicidad
23 Jun 2022 - 12:14 a. m.

Hurto a personas y robo de celulares ha aumentado 13% este año en Bogotá

Según la Policía, las localidades donde se presentan mayor número de hurtos son Chapinero, Teusaquillo y Kennedy. Sin embargo, aseguraron que están trabajando para fortalecer las instituciones y diminuir las cifras.
Hurto de celulares en Bogotá.
Hurto de celulares en Bogotá.
Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, informó que durante los últimos meses han incrementado en 13% los casos de hurto a personas y de celulares en la capital. Además, destacó que las mayores afectaciones se presentan en la calle y en el transporte público.

El alto oficial indicó que este año se han reportado más de 46 mil denuncias por hurto a personas, con una afectación principalmente en los meses de marzo y abril. “Alcanzamos a tener un incremento del 18% del tema de hurto a personas a nivel nacional, pero afortunadamente, con unas actividades que venimos haciendo, articulados con la Secretaría de Seguridad y las instituciones que tienen que ver con ese control, como la Fiscalía General, se ha logrado disminuir la tendencia. Hoy estamos en 13%”, indicó Camacho.

Le puede interesar: Hombre estaría envenenando a perros en barrios del occidente de Bogotá.

El hurto a personas no es el único delito que se encuentra en aumento, pues las cifras de la secretaría de Seguridad revelan que en los primeros cinco meses del año se han registrado más de 24 mil denuncias por hurto de celulares, lo que representó un aumento de más de 2.000 casos en comparación con los mismos meses del 2021.

Frente a otros delitos, Camacho expresó que las cifras demuestran una disminución en delitos como el hurto a comercio y residencias. Asimismo, realizó un análisis de los factores que se necesita trabajar. ”Las afectaciones son en la calle y el servicio de transporte masivo, donde los delincuentes aprovechan el descuido de los ciudadanos para cometer el hurto de sus celulares y pertenencias”, aclaró el general.

Lea también: Desarticulan banda que se hacía pasar por médicos para robar a adultos mayores.

Aseguró el general Camacho que se están realizando actividades de organización en todas las localidades para fortalecer las instituciones y contrarrestar la tendencia. Por último, señaló que las localidades donde más se trabaja en este tema son Chapinero, Teusaquillo y Kennedy.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias