Publicidad
17 Jun 2022 - 3:11 p. m.

El hurto de motocicletas en Bogotá ha aumentado 3,8% en lo que va del 2022

La Policía indicó que el 97% de los robos se presentan en plena vía pública, por lo que la mayor recomendación es evitar dejar estos vehículos estacionados en cualquier lugar.
Motocicletas en Bogotá.
Motocicletas en Bogotá.
Foto: archivo

Ante el aumento del delito de hurto a motocicletas que han experimentado los Bogotános durante este 2022, la Secretaría de Movilidad informó cuáles son las motos que más buscan los delincuentes y las modalidades de robo más populares.

Según la entidad, en lo que va de este año se han registrado más de 1.900 hurtos de motocicletas en la capital, lo que equivale a un aumento del 3,8%. La pulsar NS-200, con un valor comercial de $10,5 millones, es la moto más robada en la ciudad; le sigue muy de cerca la AKT-125, con un precio de $3,2 millones, y por último se encuentra la Yamaha FZ-150 cuyo valor ronda los $9,5 millones.

Le puede interesar: Atentado al Centro Comercial Andino: cinco años con cicatrices.

Expertos en seguridad indicaron que, por lo general, los delincuentes roban este tipo de motos con el propósito de extorsionar a sus dueños y pedir una suma de dinero. Asimismo, expresaron que buscan los vehículos más comunes para desvalijarlos y vender sus partes como repuestos.

Además, la Secretaría indicó que el 97% de los hurtos se presentan en la vía pública y las localidades donde se presenta mayor número de robos son: Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Bosa, Suba y San Cristóbal.

Lea también: “Bogotá volverá a ser la ciudad mejor cuidada en elecciones”: Claudia López.

¿Cuáles son las modalidades que más utilizan los delincuentes?

Según las autoridades, las llamadas llaves maestras es la modalidad ma utilizada, pues el 47% de los hurtos se dan bajo este sistema; le sigue el rompimiento de timón, y el atraco con armas de fuego.

Por último, la Policía indicó que para prevenir el robo de estos vehículos se recomienda que los conductores eviten dejar las motos en la vía pública, así como contra con elementos de seguridad como candados y alarmas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias