Publicidad
3 Mar 2022 - 6:45 p. m.

ICBF denunció penalmente a cuidadora señalada de maltrato infantil en Soacha

En una grabación quedó registrado el momento en el que una mujer inmoviliza al menor y le tapa la boca para evitar que sus gritos de auxilio alerten a los vecinos. Por su parte, la Policía Soacha informó que tuvo que intervenir para evitar que un grupo de ciudadanos agredieran a la mujer señalada después de conocerse la denuncia.
Denuncian caso de maltrato infantil en centro de cuidado informal de Soacha.
Denuncian caso de maltrato infantil en centro de cuidado informal de Soacha.
Foto: Twitter: @EsperanzaVargaQ

Tras la denuncia que se conoció a través de un video divulgado por redes sociales, en el cual se observa a una cuidadora maltratar físicamente a un menor de 3 años en un hogar de cuidado informal, la policía de Infancia y Adolescencia aseguró que adelantará una investigación para determinar la responsabilidad de la mujer vinculada al caso.

De esta manera, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) junto con la Secretaría de Educación y la Policía de Soacha intervinieron el jardín informal, ubicado en el barrio Portoalegre. Allí, durante la visita, se encontró que el sitio no contaba con los documentos para el cuidado de menores. Además, también se halló que la cuidadora señalada tampoco tiene estudios que la acrediten para el cuidado de niñas y niños.

En contexto: Denuncian caso de maltrato infantil en centro de cuidado informal de Soacha

Además, un equipo psicosocial designado del ICBF valoró al menor, que a pesar de no presentar una alteración emocional de manera general, si tiene temores de hablar sobre la persona que aparece en el video maltratándolo físicamente.

“El menor fue sometido a valoraciones por parte del Instituto de Medicina Legal. Por parte de nuestra Unidad Básica de Investigación Criminal se están desarrollando las investigaciones respectivas para dejar el caso a disposición de las autoridades judiciales”, aseguró el Mayor Alfonso Manrique, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Soacha.

Lea también: “La Fiscalía piensa más en la noticia que en el valor de la justicia”, Jesús Yepes

En ese sentido, el ICBF ya interpuso una denuncia penal contra la cuidadora señalada, y por el momento se evalúa si toman medidas contra el jardín donde se registró el hecho.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias