Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Angustia y temor sintieron los trabajadores y quienes se encontraban tanto dentro, como a los alrededores, del edificio Emerald Trade Center, en todo el Eje Ambiental de Bogotá, luego de que se notificara sobre un paquete sospechoso abandonado en esta zona del centro de la capital.
Lea también: Lo que se sabe del caso de los sacerdotes investigados por disparar contra policía en Bogotá.
Sobre las 5:00 p. m. hasta el lugar llegó un carro del equipo móvil antiexplosivos de la Fiscalía General de la Nación para hacer la respectiva indagación, tras la evacuación del personal no necesario en la zona. Así lo registró y compartió desde su cuenta de Twitter uno de los trabajadores de este punto de la ciudad:
Un dia normi en la oficina: antiexplosivos acorralaron la zona por una bolsa extraña en el edificio pic.twitter.com/baNO2GueXw
— Mark (@maqulavelx) May 3, 2023
Desde la sección Bogotá de El Espectador nos comunicamos con la Policía Metropolitana de Bogotá y con la Fiscalía, desde donde confirmaron el caso y notificaron que integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- están validando en este momento el contenido de la extraña bolsa abandonada.
Artefacto explosivo hoy en Edificio Emerald Trade Center.
— LUIS MAURICIO (@MAYORGAMAURICIO) May 3, 2023
Crítica situación de inseguridad y terrorismo en Bogotá. pic.twitter.com/4vS37QFVI0
Tras la llegada del personal capacitado para la atención de este tipo de situaciones se examinó el paquete y se extrajo su contenido, en el cual se encontraban explosivos de tipo Indugel según el reporte de las autoridades.
El material se retiró del sitio y está siendo investigado para establecer cuál sería el objetivo de su presencia y quién sería el responsable de dejarlo en medio de la calle a las afueras del edificio Emerald Trade Center, el cual recordemos está próximo a las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.