Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continúan la conmoción en la localidad de San Cristóbal por los confusos hechos que se registraron en una casa cural del barrio Juan Rey, en el sur de la capital del país, en la que, al parecer, un sacerdote en estado de embriaguez habría disparado contra un policía, quién permanece bajo observación médica con trauma cardiaco severo.
Por estos hechos, que se registraron en la noche del pasado 29 de abril, las autoridades capturaron a dos religiosos. Sin embargo, por irregularidades en su detención, un juez de control de garantías ordenó su libertad mientras avanza el proceso en su contra.
En contexto: Investigan a sacerdote por disparar contra policía en iglesia en el sur de Bogotá
De esta manera, lo último que se ha conocido del caso ha sido un comunicado de la Arquidiócesis de Bogotá sobre los hechos, en el que indica que “en la noche del viernes 28 de abril, durante una cena, en las instalaciones de la residencia sacerdotal de los padres que atienden la parroquia San Camilo de Lelis en Bogotá, se presentó un accidente, donde resultó una persona gravemente lesionada, hechos que son materia de investigación”.
Además de esto, la arquidiócesis manifestó su voluntad de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos. Por su parte, a través de las audiencias de legalización de captura se conocieron más detalles del altercado en la casa cural.
Según la reconstrucción preliminar que se tiene de los hechos, dos uniformados (un subteniente y un patrullero) llegaron a la residencia sacerdotal en donde habrían consumido bebidas alcohólicas. Allí, en medio del consumo de licor, uno de los sacerdotes disparó contra uno de los policías de 25 años a la altura del pecho, quién fue Hospital La Victoria. Minutos después, otra patrulla de la policía llegó al sitio a atender la situación.
“Un uniformado indicó que, al llegar al sitio, observa allí a dos personas de sexo masculino, teniendo cado uno en su poder un arma de fuego, y se les pregunta si tiene persona para portarla, respuesta que fue negativa”, precisó Hernando Rozo, fiscal del caso.
Cabe señalar que a pesar de ser capturados en flagrancia, se conoció que ambos religiosos fueron puestos en libertad después de ser presentados ante un juez de control de garantías, al parecer por irregularidades al momento de su detención por parte la Policía.
Por el momento, se avanzan en las investigaciones del caso para determinar por qué los uniformados se reunieron con los sacerdotes esa noche, y cómo se registraron los disparos dentro de la casa cural. En ese sentido, habitantes del sector han indicado que en la residencia cural era frecuente ver reuniones hasta altas horas de la noche.
Podría interesarle: A ritmo lento avanza proceso contra presuntos integrantes de Primera Línea Bogotá
¿Quiénes eran los sacerdotes implicados?
Según la información, M. A. González y F. J. Castro son los religiosos implicados en el caso, quienes fueron detenidos y se espera que su situación judicial se solucione en los próximos días. Se conoce que uno de ellos desarrolla las labores propias de su oficio en una Iglesia del barrio Juan Rey y hasta el momento se desconoce si alguno de los religiosos aceptó su responsabilidad en el hecho.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.