Publicidad
5 May 2022 - 4:00 a. m.

Idiger y Protección Animal lanzan el primer módulo de atención animal en urgencias

3.500 animales fueron atendidos, entre junio del 2020 y marzo de 2022, en el programa de Urgencias Veterinarias del IDPYBA.
IDIGER y Protección Animal lanzan el primer módulo de atención animal en urgencias.
IDIGER y Protección Animal lanzan el primer módulo de atención animal en urgencias.
Foto: Alcaldía local de Kennedy

Las emergencias que se presentan en el día a día no solo afectan a los ciudadanos del común, también a sus mascotas y a los animales de compañía en general. Por ello, conscientes de este panorama, desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA- junto al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER-, se ofreció el primer taller enfocado en atención animal en contextos de emergencia.

Lea también: Discriminación racial, en el olvido de la justicia ordinaria.

Cabe mencionar que existen diferentes tipos de situaciones en las cuales se tendría que brindar un apoyo de manera urgente a los animales, luego de caer de alturas elevadas, consumir alimentos o bebidas que afecten su integridad o incluso tras ser víctima de un ataque por parte de otro compañero canino.

En el marco de estos escenarios se dictó el módulo virtual ‘Primer respondiente: ¡Gente que ayuda!’. Así se llamó el taller que recibieron 350.211 personas a través de la virtualidad y que les enseñó cómo reaccionar ante una situación en la que la salud y el bienestar de su mascota se vea comprometida.

“Gracias al IDIGER por contemplar a los animales en el curso virtual con el cual se contribuye a fortalecer las capacidades de respuesta frente a emergencias y situaciones de desastre, gracias por apoyarnos en esta ardua tarea de sensibilizar a las y los habitantes de Bogotá. Cada acción por pequeña que parezca significa para muchos animales una oportunidad de vida, y para nosotros la de mostrar compasión y humanidad”, afirmó Adriana Estrada, directora del IDPYBA, quien compartió también que, entre junio del 2020 y marzo de 2022, 3.500 animales fueron atendidos en el programa de Urgencias Veterinarias de dicha institución.

Por su parte, Guillermo Escobar Castro, director del IDIGER destacó: “Con este módulo esperamos que lo tomen muchos más, ya que es una oportunidad de ayudar a los animales de compañía de una manera rápida y eficaz antes de que lleguen las entidades de emergencias”.

Las personas interesadas en el curso podrán ingresar gratuitamente a través de la plataforma virtual www.gentequeayuda.gov.co.

Nota relacionada: Abren convocatoria para la segunda fase de estímulos ‘Es Cultura Local’.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias