Imputan cargos a hombre que habría participado en robo de $4.000 millones en Bogotá

El imputado habría sido parte del hurto a una joyería, en un reconocido centro comercial de Bogotá, el pasado 30 de junio. Actualmente permanece en la cárcel La Modelo por un proceso judicial que le sigue por otro delito.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
20 de febrero de 2020 - 10:04 p. m.
El sospechoso negó los cargos.  / EFE
El sospechoso negó los cargos. / EFE

Aunque la Fiscalía no menciona el establecimiento comercial que fue hurtado el pasado mes de junio, registros de prensa de la época, que coinciden con la información brindada, darían cuenta que se trata de la Joyería Continental ubicada en el Centro Comercial El Retiro

Le puede interesar: Investigan el robo de una joyería perpetrado en menos de cinco minutos en el norte de Bogotá

Allí, en un lapso de cuatro minutos, hombres armados ingresaron y se llevaron los artículos que estaban en los exhibidores. Información de la Policía Judicial y de Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía, detalla que allí los hechos ocurrieron el domingo 30 de junio a las 10:30 de la mañana.

El evento al que recientemente hizo mención la Fiscalía ocurrió el mismo día, y de este describe que varios hombres ingresaron armados al comercio, amordazaron a los empleados y hurtaron mercancía por un valor aproximado a los $4.000 millones entre esmeraldas, relojes y dinero en efectivo.

Le sugerimos leer: Envían a la cárcel a dos hombres por hurto de relojes de alta gama en Bogotá

Las investigaciones adelantadas le permitió a la Fiscalía individualizar a un presunto integrante de la banda delincuencial, Abelardo Murillo Sandoval, quien, según las cámaras de vigilancia, habría esperado a sus presuntos compañeros en la puerta de la joyería con un arma. Es por lo anterior que le fueron imputados los cargos de secuestro y hurto calificado y agravado.

El presunto ladrón negó los cargos y a esta hora permanece recluido en la cárcel La Modelo por un proceso judicial que se le adelanta debido a otro delito. 

      *     
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar