24 Aug 2020 - 9:21 p. m.

Imputan cargos a tres personas que robaban carros de valores en Cundinamarca

Los implicados, que fueron capturados el viernes 21 de agosto en el municipio de Tena, aceptaron los cargos y fueron trasladados a cárceles de Bogotá.

Un juez de control de garantías imputó los cargos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado a tres sujetos, dos hombres y una mujer, señalados de pertenecer a una banda dedicada a asaltar carros de valores en diferentes municipios de Cundinamarca.

Lea: Cae banda dedicada a distribuir estupefaciente en Girardot (Cundinamarca)

De acuerdo con la investigación que adelantaba la Fiscalía, uno de los golpes más recientes en el que estas personas habrían participado, fue el hurto a un carro de valores en febrero, en la vía Girardot-Mosquera. Al parecer, en este caso participaron al menos ocho sujetos: cuatro se encargaron de la logística y los otros, quienes estaban armados, se llevaron el dinero (casi $1.400 millones).

Para perpetrar el atraco, los sujetos habrían alquilado una finca, bajo el pretexto de que llegaría un grupo de ciclistas para un evento de ciclomontañismo que se practicaría en ese lugar. Sin embargo, el objetivo era esconder el dinero, a medio kilómetro del lugar de los hechos. Posteriormente, en el lugar apareció abandonada una camioneta que fue reportada como hurtada en Bogotá, y que habría sido usada por los miembros de la banda para transportar el dinero producto del ilícito.

Lea: Desarticulan banda dedicada al hurto y tráfico de drogas en Ciudad Bolívar

Por otra parte, el fiscal de la Unidad de la Estructura de Apoyo de Cundinamarca, reveló que estas personas igualmente habrían participado, el 3 de julio del año pasado, en el intento de hurto en el barrio Candelaria la Nueva en Bogotá, donde resultó muerto el intendente de la Policía Erick Johan Cruz y otro uniformado quedó gravemente herido.

Las tres personas judicializadas fueron capturadas el pasado 21 de agosto en el municipio de Tena y, por todo el material probatorio, el juez dictó medida de aseguramiento. En la audiencia los sujetos aceptaron los cargos y posteriormente fueron trasladadas a la Cárcel La Modelo y El Buen Pastor de Bogotá.

Comparte: