/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/OB2FCSWAVJEMJEPMVB3QRLCTUA.jpg)
La Secretaría de Salud de Bogotá inauguró la primera central de monitoreo para pacientes que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos de la ciudad. Este sistema de vigilancia, que se instaló en el Hospital San Blas, permite que, a través de una pantalla, los médicos puedan tener conocimiento de su estado en tiempo real y así, brindarles una atención oportuna.
Lea: Salvaron la vida de recién nacida que se debatía entre la vida y la muerte, en Bogotá
De acuerdo con el Distrito, el Hospital San Blas es la primera unidad asistencial que cuenta con este sistema que será utilizado por los intensivistas, enfermeros, especialistas, entre otros profesionales, para estar al tanto del paciente y responder de forma inmediata ante cualquier percance registrado.
En el monitor se puede ver la frecuencia cardíaca, la saturación, el estado de la respiración y la temperatura corporal de todos los pacientes de manera simultánea durante las 24 horas del día, y genera una alerta en caso de que alguna persona requiera atención inmediata o se presente una emergencia.
“Antes era más difícil. Teníamos que pasar cubículo por cubículo mirando el estado del paciente. Con esta tecnología, la vigilancia es continua y así podemos responder a cualquiera de las personas que requiera atención”, afirmó el doctor Jorge Mahecha, médico intensivista.
“Puedo vigilar y darle una respuesta inmediata. Si el paciente se pone inestable y necesito intervenirlo, se puede realizar antes de presentar mayores complicaciones” añadió Mahecha.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)