Publicidad
16 Dec 2021 - 3:50 p. m.

Incautan dos granadas en operativo de inspección en Usme

Hombres de la Policía y el Ejército que adelantaban una operación contra el almacenamiento de explosivos en el sector de La Esmeralda, en el sur de la ciudad, fueron recibido a disparos.
Las incautaciones de las granadas de fragmentación se realizó debido a denuncias de la comunidad de un grupo de hombres fuertemente armado.
Las incautaciones de las granadas de fragmentación se realizó debido a denuncias de la comunidad de un grupo de hombres fuertemente armado.

Durante un operativo de inspección de la Policía y el Ejército Nacional, que se llevó a cabo en inmediaciones del barrio El Refugio (Usme), fueron capturadas tres personas por tener en su poder dos granadas de fragmentación.

De acuerdo con personas del sector de La Esmeralda, una zona de invasión en el sur de Bogotá, los sujetos amenazaban a la comunidad con armas de fuego y estaban almacenando explosivos. Con esta información, las autoridades organizaron el operativo que se realizó durante la noche y madrugada de este miércoles 15 de diciembre.

Lea también: Galería: Así se registró el accidente del Sitp en Ciudad Bolívar

Al llegar a la zona, las patrullas de la policía fueron recibidas con disparos de armas de fuego por parte de tres sujetos que se refugiaban en viviendas del sector. Sin embargo, al ver el número de unidades que participaban en el operativo, estos emprendieron la huida y fueron capturados momentos después por las autoridades.

“En medio del intercambio de disparos se logra la captura de estas personas, y al hacer el registro se ubican dos granadas IM 26.” indicó el teniente coronel Oscar Olarte Sánchez oficial de inspección Policía Metropolitana de Bogotá.

Podría interesarte: “La salud mental es una nueva crisis que ya se venía gestando”: secretario de Salud

Durante el operativo no se registraron heridos, y se logró la captura de tres personas que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales. Por otra parte, la Policía de Bogotá anunció la asignación de un grupo especial para sacar este tipo de armas de las calles.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias