Publicidad
2 Jun 2022 - 6:38 p. m.

Incautan mercancía ilegal en el Aeropuerto el Dorado avaluada en $1.393 millones

El procedimiento se realizó en medio de un operativo contra el contrabando y el control a las operaciones de comercio exterior.
Aeropuerto El Dorado en Bogotá.
Aeropuerto El Dorado en Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) indicó que en medio de un operativo contra el contrabando y el control a las operaciones de comercio exterior, la seccional Bogotá procedió a la aprehensión de dispositivos enfocados al uso facial en el Aeropuerto El Dorado.

La entidad informó que se trataría de dispositivos de terapia para la apnea del sueño y tapabocas que estarían avaluadas en $1.393 millones. Además, la incautación se dio durante los controles, cuando los agentes aduaneros detectaron que los elementos para la apnea no habían sido registrados de manera oportuna en los tiempos establecidos por la normativa nacional.

Le puede interesar: Distrito anunció estrategia para prevenir el aumento de infecciones respiratorias.

Asimismo, la DIAN indicó que los tapabocas se pretendían nacionalizar sin la respectiva autorización de las autoridades sanitarias, lo que puede generar problemas de salud si no cumple con los parámetros de calidad exigidos por la entidad.

Lea también: Suspenden a profesor por presunto caso de abuso sexual a menor de 14 años.

Por último, la institución aseguró que continuará llevando a cabo operativos que permitan contrarrestar las actividades de contrabando, evitar la venta y distribución ilegal de mercancías, así como garantizar la protección de los sectores productivos y de comercio en el país.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias