Publicidad

Incendio en Cerro Gordo: se reactivó en la noche y se controló en la madrugada

Sobre las 7:00 p. m. se reactivó un foco de conflagración en inmediaciones de al Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo.

Redacción Bogotá
19 de junio de 2023 - 02:20 p. m.
Por el momento se desconocen las causas del incendio en Mosquera.
Por el momento se desconocen las causas del incendio en Mosquera.
Foto: Twitter Nicolás García

Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca notificaron que sobre las 5:00 p. m. del pasado domingo, 18 de junio, se había controlado más del 95 % del incendio que empezó el pasado jueves y que por cuatro días consecutivos requirió la intervención de cerca de 200 personas en el sector de Cerro Gordo en el municipio de Mosquera.

Lea también: Balance de incendio en Cerro Gordo: más de 1.000 hectáreas afectadas por las llamas.

Sin embargo, de acuerdo con Álvaro Farfán, delegado departamental de los bomberos; sobre las 7 de la noche, y transcurrías apenas dos horas desde el último reporte, se identificó la reactivación de un foco de conflagración en las inmediaciones de al Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo.

Situación que logró ser controlada sobre las 3 de la madrugada de este lunes, 19 de junio, gracias a que se realiza monitoreo constante debido a que los fuertes vientos presentados en la zona pueden ocasionar la reactivación.

“Tuvimos una reactivación en una zona boscosa con límites al Relleno Sanitario de Mondoñedo; no obstante, gracias a la oportuna reacción de los organismos de primera respuesta logramos liquidar este incendio y continuamos en monitoreo”, afirmó Farfán.

Cabe señalar que según el funcionario, son situaciones que se pueden seguir presentando por la topografía del terreno, el tipo de vegetación y por los fuertes vientos que se presentan principalmente sobre el mediodía y horas de la tarde.

Por ahora desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la zona confirmaron que se realizará seguimiento durante 15 días a las 1.052 hectáreas afectadas para evitar que más situaciones de este tipo se presenten.

“Tenemos en este momento en alistamiento preventivo una aeronave de la Fuerza Aérea y también de la Dirección Nacional de Bomberos por si se requiere en horas de la tarde hacer trabajo de control”, puntualizó el delegado de Bomberos de Cundinamarca.

Nota relacionada: CAR Cundinamarca activa alarmas por alta probabilidad de incendios forestales.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar