Publicidad
7 Jun 2022 - 12:16 p. m.

Incendio en el centro de Chía afectó viviendas y locales comerciales

El reporte del cuerpo de bomberos señaló que la conflagración inició durante las primeras horas de este martes 7 de junio. Durante la emergencia, una persona resultó lesionada por la caída de un techo.
El incendio ocurrió en cercanías al parque principal del municipio de Chía.
El incendio ocurrió en cercanías al parque principal del municipio de Chía.
Foto: Captura de video

A esta hora, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca atiende una emergencia en inmediaciones al centro histórico del municipio de Chía, debido a un incendio en por lo menos 10 viviendas y locales comerciales. En el lugar fue necesaria la presencia de unidades de atención y socorro de la población afectada y de Zipaquirá, debido a la magnitud de las llamas.

El alcalde del municipio, Luis Carlos Segura, señaló que el incendio se desató en cercanías al parque principal y afectó varios los locales comerciales que a la hora del incidente estaban desocupados, motivo por lo que no se registraron personas quemadas, pero un socorrista que intentaba controlar las llamas sí resultó herido por la caída de un techo.

LEA: Movilidad hoy 7 de junio: así está el tráfico en las vías de Bogotá

De manera preliminar, las autoridades no han confirmado las causas del incendio, pero no se descarta que una falla eléctrica haya iniciado la conflagración.

“Es una zona muy comercial, cerca quedan lugares residenciales, pero la zona del incendio es netamente comercial. Sin embargo, en el momento de atender la emergencia se desploma un techo y termina un integrante de la Defensa Civil Colombiana herido, afortunadamente no de gravedad”, señaló Segura, alcalde de la población.

Le puede interesar: A ‘Violeta’ le imputaron cinco delitos, por el atentado al Centro Comercial Andino

Por el momento las llamas ya fueron controladas, pero las autoridades siguen en el sitio para confirmar que no se presenten conatos de un nuevo incendio. En las próximas horas el cuerpo de emergencias iniciará labores de limpieza y remoción de escombros, para avaluar el costo de los daños.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias