Incendio en el occidente de Bogotá deja un muerto y cinco heridos

En el barrio la Laguna, localidad de Fontibón, un apartamento quedó incinerado, al parecer, por la manipulación inadecuada de una veladora. En esta vivienda, habitaban tres personas, entre ellas dos con discapacidad y un adulto mayor.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de enero de 2020 - 06:09 p. m.
En el accidente también murieron cuatro mascotas.  / Cortesía
En el accidente también murieron cuatro mascotas. / Cortesía

Un doloroso fin de año se vivió en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. En la tarde del pasado 31 de diciembre, un hombre de 29 años falleció y cinco mujeres resultaron heridas debido a un incendio que consumió un apartamento en el barrio la Laguna (Diagonal 16B con carrera 98). 

De acuerdo con el relato de los vecinos del conjunto residencial San Lorenzo II, el accidente fue ocasionado por la manipulación inadecuada de una veladora. En la vivienda donde ocurrieron los hechos, habitaban tres personas, entre ellas dos con discapacidad y un adulto mayor, quien resultó gravemente herido. 

(Le puede interesar: En Bogotá, los lesionados por pólvora aumentaron en un 116%)

Al lugar del incidente llegó el cuerpo de bomberos de Bogotá para atender la emergencia. Una vez allí, se brindó atención prehospitalaria a los heridos, quienes fueron remitidos a la USS Fontibón (Subred Sur Occidente). Entre los heridos, cuatro adultos fueron atendidos por inhalación de humo y en uno de los casos, por fractura en una extremidad. Por su parte, la persona que perdió la vida sufrió graves quemaduras en sus vías respiratorias. 

(Le recomendamos: Yo estuve en el atentado en la General Santander)

Frente a estos hechos, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que siempre estén atentos a potenciales fuentes de calor o gas en sus viviendas y negocios, para de esta forma prevenir accidentes y víctimas fatales.

*       *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar