:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/LCKPDLSWTFH3ZL37MZPEKOBDQM.png)
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves que incrementó a $50 millones la recompensa para quien dé información a las autoridades, que permita dar con el paradero y la captura de las personas que participaron en el homicidio del patrullero de la Policía Humberto Sabogal en el barrio El Restrepo, sur de Bogotá.
Lea: La semana más difícil para la nueva Secretaría de Seguridad
Así mismo, y en compañía del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho, la mandataria pidió que se acelere el refuerzo y ampliación del pie de fuerza en la capital de la República.
Al respecto, López manifestó que “habíamos hechos unos compromisos para que a final de año llegaran 1.500 policías nuevos, pero la situación no da espera. Necesitamos esos refuerzos permanentes, pues la situación crítica de seguridad que tenemos en este momento no nos permite tener refuerzos temporales: de unos días y después se los llevan”.
Le puede interesar: Así fue el homenaje a Humberto Sabogal, el policía asesinado en el sur de Bogotá
Por otro lado, la Alcaldesa expresó su respaldo a los policías que realizan labores de patrullaje en Bogotá y pidió la ayuda de la ciudadanía para capturar y judicializar a estas personas.
En el hecho en el que perdió la vida Humberto Sabogal, también resultó herido el también patrullero Jesús David Pineda, quien se encuentra internado en el Hospital Central de la Policía.
Lea también: Él era Humberto Sabogal, el policía asesinado en el barrio Restrepo, sur de Bogotá
El miércoles, en horas de la mañana, también se presentó otro hecho delictivo con arma de fuego, al parecer en un intento de hurto, contra un ciudadano argelino en el norte de Bogotá. Hecho por el cual también se está ofreciendo una recompensa de $20 millones.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)